Los 5 puentes de Sevilla más impresionantes

¿Os acordáis de esa clásica historia de amor en el cine entre Clint Eastwood y Meryl Streep? Ellos vivieron su amor como el juego de la oca, “de puente a puente y te beso porque me lleva la corriente”. Pero, ¿os imagináis que Clint y Meryl hubiesen cambiado los tristes puentes de Madison por los de Sevilla? No sabemos cómo habría sido la historia, pero sí tenemos claro que estos puentes de Sevilla habrían dado lugar a una película con menos drama y más alegría:  

 

Puente del Alamillo

Este vanguardista puente fue diseñado por Santiago Calatrava y terminó su construcción en 1992. La forma de este se asemeja a la de un caballo: los tirantes serían la crin y el alto del puente sería la cabeza, que tiene un ojo, que sirve como mirador. Para su construcción se empleó una mayores grúas que existían por la fecha. En un proyecto inicial, la obra iba a tener un segundo puente, pero por falta de presupuesto se acabó desestimando la idea.

Puentes de Sevilla

 

Puente de la Barqueta

Este singular puente diseñado en 1988 por Juan José Arenas y Marcos J. Pantaleón tiene una singular característica: el arco central está apoyado en dos vórtices que funcionan como pórtico de entrada al puente. Este modelo de puente ha sido copiado a posteriori a nivel mundial. Este fue uno de los puentes creados con el fin de facilitar el acceso al recinto ferial de la Expo del 92. A nivel estructural y estético, podríamos decir que es el puente de Sevilla más perfecto.

Puentes de Sevilla

 

Puente Cristo de la Expiración

También conocido como Puente del Cachorro, es un puente que se caracteriza por tener toldos en la zona peatonal. Fue construido en el año 1991 con el fin de conectar la carretera de Huelva y Extremadura con Plaza de Armas. Su nombre se debe a que cerca está la Capilla del Patrocinio, una iglesia desde la que sale la procesión de la Hermandad del Cristo de la Expiración. También se conoce como Puente de los Leperos porque en un primer momento se construyó el puente y posteriormente se hizo el cauce del río.

Puentes de Sevilla

 

Puente de Isabel II

Más conocido como el Puente de Triana, conecta el centro de Sevilla con Triana. Su construcción fue finalizada en 1852 y se hizo con el fin de sustituir un antiguo puente de barcas. Además de ser un icono de la ciudad, también es importante por ser el puente de hierro más antiguo de España. Para su diseño se tomó como referente el Puente del Carrousel de París. En 1976 el puente fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Puentes de Sevilla

 

Puente del V Centenario

Fue otro puente construido con motivo de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Su nombre se debe a la conmemoración del descubrimiento de América cinco siglos antes. En aquella fecha fue el puente atirantado más largo de España y sus pilares la segunda estructura más alta de Sevilla, por detrás de la Giralda. Su diseño recuerda al Golden Gate de San Francisco.

Puentes de Sevilla

(Visited 2.268 times, 2 visits today)

Tags:

You May Also Like

Ya huele a tinta: comienza la Feria del Libro de Sevilla 2016

Atrás dejamos la Feria de Abril con su albero y sus casetas, para “pasar página” y dar comienzo ...

Caótica, el nuevo espacio cultural que Sevilla necesitaba

Desde hace unos días,  el número 8 de la calle José Gestoso se ha convertido en uno de ...

7 lugares clave para conocer la calle San Luis

A lo largo de esta calle de casi 800 metros de longitud podemos encontrar un gran número de ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t