×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

10 planazos para vivir un Halloween de miedo en Sevilla

Alternativas para que vivas una noche de Halloween terrorífica.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

10 planazos para vivir un Halloween de miedo en Sevilla
Se acerca Halloween, planes para la noche más fantasmagórica del año.

Por muy escépticos que seamos, es difícil resistirse a los encantos de las grandes fiestas del consumo. Halloween hace años que se mimetizó con el ambiente de castañas, flores y otoño y Sevilla ha incorporado en su agenda muchísimos planes para la noche de brujas.

¿Te atreves a vivir un Halloween de miedo?

Candlelight especial Halloween

Candlelight ha diseñado un programa especial en Sevilla en torno a Halloween. El espacio escogido es el patio interior del Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas. La música y la atmósfera te transportarán a los temas musicales más icónicos del terror: desde Thriller de Michael Jackson, la Familia Adams o Drácula.

Halloween en Torre Sevilla

El Centro Comercial Torre Sevilla también celebrará este sábado la tradicional fiesta anglosajona. Para tal evento ha organizado distintas actividades familiares. En concreto, la programación incluye cuentacuentos a las 11:00 y a las 18:30 horas; pintacaras, de 11:30 a 13:00 y de 17:30 a 19:00 horas; y un taller de baile para aprender Thriller, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Además no faltará decoración tematizada y photocall para la ocasión.

Hard Rock Café especial Hotel Transilvania

Para el 31 de octubre, Hard Rock Café Sevilla ha ideado un desayuno tradicional americano para toda la familia, que se servirá entre las 11:00 y las 13:00 horas. La temática estará basada en Hotel Transilvania e incluso habrá show con actores para niños y cena animada para los más mayores con Leyendas de Terror. Los niños con los disfraces más originales se harán con algún que otro premio. Por ejemplo, que todo aquel que esté disfrazado tendrá un menú infantil gratis de 13:00 a 16:00 por cada plato principal de adulto.

Escape Room ¿de miedo?

Una historia narrada, un espacio acondicionado a la aventura y 60 minutos para escapar del juego. Si no lo consigues sencillamente pierdes. Esta es la premisa de los ya sonados escape room, salas de escape para jugar con quien quieras y que han llegado a Sevilla para quedarse. Además, en nuestro artículo te proponemos dos opciones terroríficas para estas fechas.

Sesión de cine terror

Si lo que de verdad te gusta es el cine de terror, en Sevilla te sobran opciones para disfrutar de grandes títulos. Chequea la cartelera, saca tus entradas a un precio de lujo y déjate llevar por el séptimo arte en estas comodísimas (y enormes) butacas para pasar una sesión de miedo. 

Halloween en Isla Mágica

Fuente: @beas_fotografia / Instagram

El buen tiempo finaliza oficialmente en Sevilla cuando cierra Isla mágica. No obstante, para celebrar un evento como este es tradición acondicionar el parque con los decorados y espectáculos más aterradores. Puedes disfrutar de una jornada de adrenalina por partida doble para vivir esta fiesta como nunca. Todos los sábados, domingos y festivos, del 10 de octubre al 1 de noviembre. 

Noche de historias de carretera

En todos los grupos de amigos hay quien se encarga de asustar al resto, bien con bromas retorcidas, sustos de infarto o historias de miedo. Para los precursores de historias espeluznantes, aquí os dejamos nuestro recopilatorio de leyendas de carretera. ¿Las conocías todas? Quizá tus compañeros en la noche de muertos no…

Ruta nocturna por la Sevilla encantada

Pasea por el centro de Sevilla y descubre los hechos que estremecieron a sus habitantes. Conocerás un poco más de la gran historia que recoge el Barrio de Santa Cruz. Un guía te contará los acontecimientos de romanos, árabes, judíos y cristianos  y algunos misterios y fantasmas. 15 paradas y una interpretación de la historia de Sevilla.

Paseo nocturno por el cementerio

Foto: Antonio del Junco

Uno de nuestros planes favoritos para vivir la noche de Halloween en Sevilla es la experiencia teatralizada de Don Juan Tenorio. Como viene siendo tradición, tiene lugar en el Cementerio de San Fernando. Si no es tu plan para el 31 de octubre, tienes hasta diciembre para asistir.

Una guía de historias terroríficas

Si prefieres quedarte en casa en la noche de muertos, te proponemos una reunión en casa para contar historias que le pondría los pelos de punta a cualquiera. Te facilitamos una guía de historias de miedo en Sevilla para que a tus invitados les cueste conciliar el sueño.

🏚️ 5 edificios con historias terroríficas.

🏢 Casa de las Sirenas: la historia del palacio encantado de la Alameda.

😱 La trágica historia del modelo Santiago en la facultad de Bellas Artes.

👻  Tomasín, el niño que volvió del más allá para ser Nazareno.

👻 La leyenda del fantasma del cine Fantasio.

🏥  El espeluznante psiquiátrico de Miraflores.

🏥 Fantasmas en el Hospital de las Cinco Llagas.

La historia negra de San Luis de los Franceses y sus fantasmas.

Qué Hacer