×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

8 planazos para vivir un Halloween de miedo en Sevilla

Alternativas para que vivas una noche de muertos terrorífica.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

8 planazos para vivir un Halloween de miedo en Sevilla
Se acerca la noche más fantasmagórica del año.

Por muy escépticos que seamos, es difícil resistirse a los encantos de las grandes fiestas del consumo. Halloween hace años que se mimetizó con el ambiente de castañas, flores y otoño y Sevilla ha incorporado en su agenda muchísimos planes para la noche de brujas.

¿Te atreves a vivir un Halloween de miedo?

Sevilla mágica: ruta del misterio

Sumérgete en el lado más oscuro de Sevilla a través de este inquietante recorrido. Durante la ruta, descubrirás los rincones más misteriosos de Sevilla, sus casas encantadas y lugares absolutamente terroríficos. Seguro que muchas de estas historias no las conoces así que te invitamos a vivir una noche de misterio de la mano de un guía profesional a lo largo de dos horas.

Los mejores musicales a la luz de las velas

Candlelight ha diseñado un programa especial en Sevilla en torno a El Fantasma de la Ópera, Sonrisas y Lágrimas y otros musicales. El espacio escogido es el patio interior del Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas. La música y la atmósfera te transportarán al París de mediados del siglo XIX a través de las interpretaciones de Totem Ensemble. 

🕯️ Consigue ya tus entradas.

Halloween en Isla Mágica

Fuente: @beas_fotografia / Instagram

El buen tiempo finaliza oficialmente en Sevilla cuando cierra Isla mágica. No obstante, para celebrar un evento como este es tradición acondicionar el parque con los decorados y espectáculos más aterradores. Puedes disfrutar de una jornada de adrenalina por partida doble para vivir esta fiesta como nunca. Todos los sábados, domingos y festivos, del 10 de octubre al 1 de noviembre. 

Noche de historias de carretera

En todos los grupos de amigos hay quien se encarga de asustar al resto, bien con bromas retorcidas, sustos de infarto o historias de miedo. Para los precursores de historias espeluznantes, aquí os dejamos nuestro recopilatorio de leyendas de carretera. ¿Las conocías todas? Quizá tus compañeros en la noche de muertos no…

Ruta nocturna por la Sevilla encantada

Pasea por el centro de Sevilla y descubre los hechos que estremecieron a sus habitantes. Conocerás un poco más de la gran historia que recoge el Barrio de Santa Cruz. Un guía te contará los acontecimientos de romanos, árabes, judíos y cristianos  y algunos misterios y fantasmas. 15 paradas y una interpretación de la historia de Sevilla.

Taller de gin-tonic en tu casa (y sesión de DJ posterior)

Como en casa no se está en ningún sitio. Por eso no te hará falta casi ni decoración para pasar un Halloween inolvidable con quien tú quieras y donde quieras. Esa es la propuesta de WakeSenses. Recibe en tu casa un todo lo que necesitas para preparar el mejor gin-tonic que has tomado nunca y disfrutalo mientras escuchas una sesión en directo.

👉Compra tu plan en este link.

Paseo nocturno por el cementerio

Foto: Antonio del Junco

Uno de nuestros planes favoritos para vivir la noche de Halloween en Sevilla es la experiencia teatralizada de Don Juan Tenorio. Como viene siendo tradición, tiene lugar en el Cementerio de San Fernando. Si no es tu plan para el 31 de octubre, tienes hasta diciembre para asistir. Encuentra aquí más información.

Una guía de historias terroríficas

Si prefieres quedarte en casa en la noche de muertos, te proponemos una reunión en casa para contar historias que le pondría los pelos de punta a cualquiera. Te facilitamos una guía de historias de miedo en Sevilla para que a tus invitados les cueste conciliar el sueño.

🏚️ 5 edificios con historias terroríficas.

🏢 Casa de las Sirenas: la historia del palacio encantado de la Alameda.

😱 La trágica historia del modelo Santiago en la facultad de Bellas Artes.

👻  Tomasín, el niño que volvió del más allá para ser Nazareno.

👻 La leyenda del fantasma del cine Fantasio.

🏥 El espeluznante psiquiátrico de Miraflores. 

🏥 Fantasmas en el Hospital de las Cinco Llagas.

La historia negra de San Luis de los Franceses y sus fantasmas.