
Un factor que disminuye el escenario acierto/error a la hora de acudir a una cafetería o un restaurante es respaldarnos en la opinión del experto. Así sea la abundancia de camiones en un bar de carretera, las recomendaciones de las guías o bien los lugares favoritos de tal o cual personalidad vecina de la ciudad. En este caso, a la luz de la entrevista que Repsol hizo al presentador Roberto Leal y que The Objective ha recuperado, desvelamos cuál es su bar de cabecera en Sevilla.
Y es que, aunque el sevillano natural de Alcalá de Guadaíra está afincado en Madrid, no renuncia a las bondades de esta tierra cuya gastronomía despunta desde El Arenal hasta Triana.
Entre las recomendaciones del popular presentador de Pasapalabra, figuran Taberna la Aurora en Alcalá, sus boquerones y poleá; para desayunar Venta La Vega, en la carretera hacia Morón; y Casa Manteca, en el barrio de la Viña en Cádiz, como una de sus barras por excelencia.
El bar predilecto de Roberto Leal en Sevilla
Y por encima de todas ellas, el destino que nos ocupa, el bar de tapas favorito en Sevilla de Roberto Leal (al menos, en 2020).
Se trata del reputado bar Las Golondrinas, donde arranca siempre sus rutas gastronómicas en la ciudad. «La Triana más rancia y sus mil rincones de buen comer, concretamente por el bar ‘Las Golondrinas’. Si vais, pedid champiñones y punta de solomillo. Gloria».
Junto a esta icónica tapa coronada por su particular capa de alioli verde se pueden degustar otras muchas especialidades. La punta de solomillo, el bacalao con pisto o las zanahorias aliñadas.
La buena noticia es que, sin renunciar a la calidad, Las Golondrinas es también uno de los mejores sitios para comer barato en Sevilla, precios contenidos y recetas con solera.
Si tras la comida se decreta café, nosotros instamos una visita a Selva Coffee y cerrar la degustación con algunas de las viandas de Manu Jara. En todo caso, aquí recopilamos los imprescindibles para recorrer Triana al detalle.
La entrevista hace referencia a otros restaurantes predilectos del sevillano para quienes quieran ficharlos todos. A saber: el Rías Baixas o el Lambuzo, en Madrid; El Zoco, en Zahara o las tortillas de camarones de El Faro, en Cádiz.