Los mercados efímeros tienen la facultad de animar cualquier emplazamiento, los barrios transforman sus calles para acoger puestecillos y tenderetes repletos de artículos variados. Y es que estos lugares de encuentro se han popularizado como nunca en Sevilla. Desde el ya consagrado zoco dominical en el Parque de María Luisa, el Pop-up market de Torre Sevilla o el que nos ocupa: la edición de invierno de Recoveco Market.
Este mercadillo artesanal se ha hecho un hueco en la agenda de ocio de la ciudad con tres citas anuales, en otoño, Navidad y primavera.
Celebramos que San Julián programa de nuevo este evento que desde 2019 disemina cientos de productos por distintos espacios del barrio. En concreto, esta edición reunirá un nutrido catálogo de puestos los días 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
Todo un despliegue de artesanía local que entiende mucho más que de moda y complementos. Joyería, decoración y diseño, forja, ebanistería-restauración, cerámica, ilustración y cosmética, entre otros.
Una ocasión ideal para atravesar los límites de calle feria o abrazar este encuentro de creadores.
Localizaciones de Recoveco Market
En concreto, serán 6 espacios repartidos por el barrio que acogerán, cada uno, a una nutrida nómina de artistas. Wud taller, The printed rabbit, Nantú, Telita Lab, Las niñas, Espacio 12.50 y el número 6A de San Hermenegildo. Puedes consultar los participantes en las redes sociales de esta iniciativa.
Quienes piensen dejarse caer por Recoveco Market podrán hacerlo sendas jornadas en horario de 11:00 de la mañana, ángelus cervecero, hasta las 20:00 horas.
Las calles del barrio de San Julián que se animarán para la ocasión serán Aceituno, San Hermenegildo, Morera, Juzgados, Pasaje Mallol y Sol.