Ya en el ocaso de septiembre, miércoles a mediodía y lo nuevo de Voltereta en Sevilla está hasta arriba de comensales. Todo un séquito de curiosos completan las mesas de este nuevo restaurante de moda en la ciudad.
Voltereta es un viaje lleno de estímulos que podríamos condensar en dos premisas que están haciendo de este lugar todo un éxito.
Un localización increíble diseñada al milímetro para llevarnos a París y una carta con precios populares que lo hacen accesible a un amplio público.
El grupo valenciano se ha hecho un hueco en el mundo de la hostelería por crear auténticas experiencias viajeras en sus restaurantes. En Sevilla revalidan su capacidad para que salir a comer simule tomar un vuelo y darse de bruces con una coqueta plaza parisina.
Para alcanzar el corazón de Voltereta hay que atravesar la recepción, custodiada por decenas de bolas al estilo de los recuerdos de Inside Out. A continuación, una sala colmada de esferas suspendidas que cambian de color y una música hechizante.
Por fin en el gran salón uno se atrevería a decir que, en efecto, estamos en París. Un árbol inmenso gobierna el espacio y a su alrededor los distintos espacios del restaurante hacen las veces de una librería, una brasería o una coqueta cafetería.
La cuestión es que cada uno de estos lugares forma parte del hilo conductor de Voltereta Sevilla: la historia de amor entre Emma y Antonie.
Incluso el baño viene con sorpresa. Una entrada que recrea las estaciones de metro de París en cuyas profundidades hallarás los aseos y un fotomatón.
La comida de Voltereta
En lo que respecta a su oferta gastronómica, Volteta Sevilla pivota entre algunas tapas tradicionales, bocados que no son familiares y guiños a la cocina internacional.
La carta se disecciona en petit plaisirs, una suerte de bocados apetecibles; las entradas; una decena de principales y los postres.
Desde un bao de secreto ibérico o una tortilla trufada, croquetas o el bikini de rabo de toro.
Lo preparan desmigado con cheddar blanco madurado, havarti y salsa melosa y lo cierto es que está delicioso.
Y un poco de todo entre sus principales: katsu curry, raviolis o un tataki de atún limeño.Hay algún reducto de gastronomía gala entre sus platos. A saber: la cazuela o la tabla francesa de quesos o el entrecot café París.
El broche final lo ponen los postres que comprenden un vistoso tiramisú, cuatro clases de tartas (Filipinos y choco blanco; oreo y queso; cremosa de chocolate y de queso al horno) y helado de mango con frutos del bosque y ralladura de coco.
¿Cuánto cuesta comer en el nuevo restaurante de moda en Sevilla?
La buena noticia, ya lo anticipábamos, radica en sus precios amables. Las tapas oscilan los 4 € y las entradas y principales están en torno a los 14 euros de media. El entrecot es su producto más caro, alcanzando los 19,90 €.
De la carta se desprende un ticket medio entre los 25 y 30 euros por persona.
Todos ellos son un recorrido gastronómico repleto de inspiración, por los viajes que Gonzalo, Carlos y Pablo han realizado a lo largo de sus vidas y que en la actualidad han trasladado a la oferta culinaria de sus restaurantes.
Quizás también te interese: El restaurante que aglutina distintos conceptos gastronómicos en tres plantas y 760 metros cuadrados.