Fantasmas en el Hospital de las Cinco Llagas

Hospital de las Cinco Llagas

Siempre se dice que un lugar en el que muere gente a diario acaban sucediendo sucesos paranormales. Es el caso del Hospital de las Cinco Llagas, actual Parlamento de Andalucía, que ha visto morir a miles de personas. 

hospital

Ha habido muchas investigaciones sobre estas presencias del más allá y aunque todavía no se ha llegado a probar la existencia de hechos paranormales, es cierto que más de un vigilante de seguridad se ha negado en rotundo a hacer la ronda solo. De hecho, el antiguo presidente de la Junta de Andalucía, Plácido Fernández Viagas, admitió haber vivido una experiencia paranormal en el interior del edificio.

Si hay un fantasma del Hospital de las Cinco Llagas que pondera sobre todos los demás, ese es el de Sor Úrsula, una monja que había trabajado allí en el siglo XVII. De ella se dice que era un alma despiadada, abominable y huraña, que disfrutaba provocando dolor ajeno.

peste_hospital1

Cuenta la leyenda que cuando Sor Úrsula falleció debido a una epidemia de peste, comenzó a aparecerse de noche por los pasillos, vestida con el antiguo hábito y llevando un manojo de llaves en el cinto. Desde entonces, son decenas de personas, las que aseguran haber visto el espectro de la monja deambular como alma errante.

¿Y vosotros? ¿Os atreveríais a pasar una noche en el Hospital de las Cinco Llagas sabiendo lo que os podéis encontrar?

You May Also Like

pompeii sevilla

Sevilla se vive mejor desde unas buenas zapatillas

Como en las mejores películas, todo comienza con una aventura a ciegas que no sabes qué rumbo tomará. ...

piscinas en sevilla

Guía de piscinas públicas en Sevilla para este verano

El infierno verano se acerca. Ya es hora de coger las gafas de bucear, el bañador, las cartas ...

portada

¡Qué noche la de ayer!: 7 formas de superar la resaca en Sevilla

Domingo. Diez de la mañana. La resaca del día anterior está comenzando a causar estragos. Eran las 2 ...