×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

6 escape room imprescindibles en Sevilla que tienes que probar sí o sí

Estás atrapado, hay una historia que debes resolver y dispones de un tiempo determinado para hacerlo. ¿Te apuntas a estas escape room?

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Editora de Sevilla Secreta

6 escape room imprescindibles en Sevilla que tienes que probar sí o sí

Una historia narrada, un espacio acondicionado a la aventura y 60 minutos para escapar del juego. Si no lo consigues sencillamente pierdes. Esta es la premisa de los ya sonados escape room, salas de escape para jugar con quien quieras y que han llegado a Sevilla para quedarse.

Las hay de distintas fórmulas, con decorados impensables pero todos ellos con un común denominador: descifrar códigos, resolver enigmas y superar todos los retos a fin de salir sano y salvo de estos juegos. Hay que estrujarse un poco el cerebro en algunas de ellas; en otras no tanto, aunque posiblemente la diversión, la tensión y el juego en equipo estén garantizados.

Si escuchamos escape room pensamos inmediatamente en experiencia, en trabajo en equipo, en team buildings o, por supuesto, en ideas de regalo. Ahora bien, el problema radica en saber escoger y Sevilla suma cada vez más salas a su callejero así que nos hemos decidido a para probar algunas de ellas y comprobar si merecen la pena.

Las fotografías que ilustran este artículo no se corresponden con las salas descritas o mencionadas a fin de no revelar ningún detalle del interior de las mismas.

Cuarta Dimensión

¿Desplazarse hasta Cerro del Águila para pasar miedo? Definitivamente la respuesta es un sí rotundo si vais a jugar ‘The last show. Esta es una jugosísima sala de escape de la que saldréis enamorados, sí. En términos de terror resulta complicado pensar que uno va a disfrutar de una velada, pues os garantizamos que en este juego viviréis momentos frenéticos pero también divertidos y será vuestro cuerpo la principal herramienta para poder escapar.

Echad pies en polvorosa, utilizad el ingenio y vuestras manos para sumergiros en esta experiencia 100% inmersiva. ‘The last show tiene una decoración tan increíble que sentiréis, desde que crucéis el umbral de la puerta de Cuarta Dimensión, que habéis entrado en un circo de verdad. De verdad o de lo más terrorífico.

En serio, más de 100 metros cuadrados (el escape más grande de Sevilla) dan para mucho en todos los aspectos y conseguir sorprender estancia tras estancia y asombrarnos con los detalles, la puesta en escena y el talento del game master, los artífices de la acción y compañía, no tiene precio. Eso sí, sus dimensiones también requieren más tiempo para escapar así que en este caso tendréis hasta 90 minutos para escudriñar cómo diantres saldréis (con vida) de este espeluznante espacio. Una película de terror en toda regla cuyo nivel de miedo podréis ir regulando en función de vuestro equipo e incluso solicitar la opción sin acting. Aquí nos vamos a conceder un pequeño spoiler: el modo terror es mucho más que recomendado e incluso para personas con corazones diminutos es un experiencia llena de adrenalina que nos os arrepentiréis de vivir.

La pregunta aquí es: ¿os atrevéis? 

📍 c/ Hernán Ruiz, 45

Coco Room

A medio camino entre Santa Justa y el Centro Comercial de Nervión Plaza se encuentra este centro de escape room. Tienen 2 juegos y 2 hall escapes. Nosotros probamos ‘Imperio Romano (Híspalis)’ y nos aventuramos a decir que, una vez terminamos de jugar, nos extrañó llegar a casa sin ver frescos romanos o ambiente de gladiadores. En otras palabras, la ambientación en Coco Room es de primera, con una música envolvente que acompaña cada estancia y que te hará sentir, repetimos, como un auténtico gladiador. Y es que la ambientación, decoración y verosimilitud del espacio son un gran punto a favor cuando se quiere lograr una experiencia completamente inmersiva.

Respecto a las pruebas, las encontraréis muy variadas, visuales e interactivas. Deberéis devanaos los sesos un poco para conseguir escapar de esta sala pero llegar hasta ella bien merece vuestro tiempo.

En cualquier caso, si no te apasiona el universo del Imperio Romano y sus pesquisas, ‘El enigma de Goya’ es el otro juego que ofrece Coco Room en la calle Mallén. Y junto a estas dos salas también cuentan con dos hall escapes (uno de ellos es una versión para los más pequeños), donde el juego sucede en una misma sala sin necesidad de escapar de la habitación pero bajo la misma consigna que un escape tradicional: aplicar la lógica y el sentido común para descifrar el objetivo del juego en cuestión.

📍 c/ Mallén, 8

El Orfanato

Al estilo de las clásicas películas de James Wan, esta sala consigue que se me erice el bello cada vez que recuerdo aquella hora que durante algunos momentos parecía no acabar. Imaginaos esa escena cinematográfica en la que los protagonistas acuden a un orfanato truso para tratar de investigar unos sucesos paranomales que de un tiempo a esta parte se han estado sucediendo. En este caso, tú eres el protagonista y este escape room es el orfanato en cuestión. Al parecer hay que devolver la tranquilidad al lugar, aunque te adelantamos que no va a ser una experiencia sosegada precisamente.

Que esta carta de presentación no os disuada, ‘El orfanato’ es una aventura de la que tienes que formar parte, seas o no amante del género de terror.

Un solo juego y toda una experiencia vital por delante. ‘El Orfanato’ pide almas intrépidas que se atrevan a atravesar la puerta de este escape room terrorífico donde la oscuridad y sus sombras jugarán un papel fundamental. Te lo advertimos: prepárate para vivir 60 minutos de pura adrenalina. Si eres como nosotros y la propia oscuridad también te aterroriza, no te preocupes, se ajustarán a tu miedos para que disfrutes la aventura a tu nivel. Eso sí, recomendamos que vayáis a por todas: bien lo merece.

📍 c/ Canal, 54

Llave Mayor

Misión Oopart es una sala de contrastes, de viajes en el tiempo. Ahora estás aquí y en un soplido (o en la resolución de una de las pruebas), voilà, apareces en otra dimensión, en otro espacio-tiempo, confundido y asombrado en cada habitación. Tendrás que recabar objetos y poner en pie toda la información que te ofrecen las salas para tratar de averiguar cómo regresar a 2021 (si es que quieres volver, claro). No todo son candados aquí así que, tic tac, empieza a dilucidar cómo escapar.

Junto a esta, la Senda Templaria y Scriptorium completan la oferta de este centro de escape room que es Llave Mayor.

📍 Avenida de la Cruz del Campo, 7

El secreto

El Secreto Escape Room se encuentra en las inmediaciones de los jardines de Murillo y cuenta con dos salas: el Manicomio y Abducción Alien. Probamos este segundo juego, un escenario inmersivo con un relato digno de una película de ciencia ficción. El punto de partida es el siguiente: los aliens han aterrizado en Sevilla y andan por ahí escondidos llevando a cabo ciertos experimentos truculentos. En este sentido, vuestra misión será salvar la raza humana. Ahí es nada.

Ojo a los puntos de giro de esta sala que promete más sorpresas de las que cabe esperar.

📍 c/ Bartolomé de Medina, 5

Tempo

El propio nombre nos da una pista de lo que encontraremos en todas salas de este escape room. En efecto, el común denominador de los juegos de Escape Room Tempo son los viajes en el tiempo: al pasado y también al futuro. En este enorme espacio junto al Parque de los Príncipes conviven cuatro salas con temáticas y épocas distintas: Barco Pirata. Cristóbal Colón. El descubrimiento; Los secretos del faraón Tutankamon; Steampunk. El futuro; y La Mazmorra. El casillo de Ricardo Corazón de León, la que nosotros tuvimos el placer de probar.

Sumérgete en las profundidades de la mazmorra de este castillo medieval y ponte a prueba para salir. Uno de los mejores aspectos a valorar de esta sala es, desde luego, su ambientación. Un auténtico viaje en el tiempo.

📍 c/ Virgen de Aguas Santas, 15

Qué Hacer