×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Historias para no dormir: la trágica historia del modelo Santiago

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Historias para no dormir: la trágica historia del modelo Santiago

Las leyendas (y no tan leyendas) en torno a las presencias paranormales de la Facultad de Bellas Artes han dado mucho de qué hablar en programas como Cuarto Milenio. Son muchos los sucesos inexplicables que han tenido lugar en el edificio de la calle Laraña, como uno de los más recientes: la desafortunada historia del modelo Santiago.

Santiago trabajaba como modelo en la Facultad de Bellas Artes y con el tiempo llegó a ser parte del personal de mantenimiento del edificio. Una noche murió en su casa en circunstancias muy extrañas, pero se atribuyó a un ataque al corazón. Es curioso porque esa misma noche dos limpiadoras percibieron que las yedras de la facultad habían sido arrancadas y oyeron ruidos muy inquietantes.

Fuente: Wikimedia Commons

Tras la muerte de Santiago, en la facultad empezaron a suceder cosas paranormales como puertas y grifos que se abrían y cerraban solos. Estos sucesos llegaron a ser tan frecuentes que por primera vez en la historia, la Universidad de Sevilla abrió una investigación de tipo paranormal para una de sus facultades.

De hecho, algunos de los empleados de mantenimiento aseguran que han llegado a ver un espectro blanquecino rondando por la facultad. Por no hablar de una psicofonía que fue grabada en la que se entendía un mensaje perfectamente: «iros de aquí«.

 

Fuente de la portada: Facultad de Bellas Artes de Sevilla / Facebook