Historias para no dormir: la trágica historia del modelo Santiago

Las leyendas (y no tan leyendas) en torno a las presencias paranormales de la Facultad de Bellas Artes han dado mucho de qué hablar en programas como Cuarto Milenio. Son muchos los sucesos inexplicables que han tenido lugar en el edificio de la calle Laraña, como uno de los más recientes: la desafortunada historia del modelo Santiago.

Santiago trabajaba como modelo en la Facultad de Bellas Artes y con el tiempo llegó a ser parte del personal de mantenimiento del edificio. Una noche murió en su casa en circunstancias muy extrañas, pero se atribuyó a un ataque al corazón. Es curioso porque esa misma noche dos limpiadoras percibieron que las yedras de la facultad habían sido arrancadas y oyeron ruidos muy inquietantes.

Tras la muerte de Santiago, en la facultad empezaron a suceder cosas paranormales como puertas y grifos que se abrían y cerraban solos. Estos sucesos llegaron a ser tan frecuentes que por primera vez en la historia, la Universidad de Sevilla abrió una investigación de tipo paranormal para una de sus facultades.

De hecho, algunos de los empleados de mantenimiento aseguran que han llegado a ver un espectro blanquecino rondando por la facultad. Por no hablar de una psicofonía que fue grabada en la que se entendía un mensaje perfectamente: “iros de aquí“.

 

Fuentes: ABC de Sevilla / El Correo de Andalucía

Fuente de la imagen de portada: El Rio News 

(Visited 315 times, 1 visits today)

You May Also Like

Descubre 7 curiosidades del Lunes Santo

No siempre todos los detalles quedan a la vista del espectador.  La Semana Santa sevillana siempre entraña misterios ...

Llegan las bicis eléctricas a Sevilla

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y Antoni Poveda, presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta y alcalde ...

Descubrimos el significado de “Sevilla tiene un color especial

A todos se nos eriza la piel cuando escuchamos la canción sevillana más emblemática, pero, ¿alguien se ha ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t