×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

¿Sabes cuál es la calle de Sevilla con más esquinas?

By Sevilla Secreta

¿Sabes cuál es la calle de Sevilla con más esquinas?
Esta pequeña calle de Sevilla tiene una peculariedad que la hace muy especial.

Enclavada en pleno casco histórico, el origen de la denominación de la calle Siete Revueltas no responde revueltas de tipo social, sino a los giros que se dan por la geometría del trazado de la travesía.

En menos de 200 metros, hay siete esquinas que hacen de ella una calle con una tipología inusual. Estas reviradas datan de 1429 y unen la Plaza del Pan con Don Alonso el Sabio.

Desde mediados del siglo XV hasta finales del XVI acogió el gremio de herreros, por lo que se le otorgó el nombre de Herreros o Herrero Viejo al tramo más próximo a la calle Jesús de la Pasión. También destacó por ser una calle en la que convivían algunas de las imprentas más importantes de la capital. Sin embargo, con la reforma general del callejero de 1845 se adoptó la nomenclatura actual.

La calle es tan estrecha (unos 3 metros de ancho) que dificulta el paso de vehículos, lo cual se agrava con los siete ángulos que cortan la calle en tramos.

En cuanto a los locales presentes tenemos Bar Europa, un local que abrió sus puertas en 1925 y sirve un tapeo que combina la gastronomía moderna y tradicional; el centro cultural, La Revuelta; una residencia de estudiantes y una tienda de trajes de flamenca.

Pero si hay un edificio histórico ligado a este peculiar calle es la casa de citas de la Alcahueta la Lagarta, famosa por sus escándalos, robos y camorras, según el historiador Miguel de Mañara.

¿Quieres seguir conociendo más historias de la calle de tu ciudad? Échale un ojo a la leyenda de la calle Hombre de Piedra, el templo romano de la calle Mármoles o la mágica calle Verde.