Todas las modas no consiguen hacerse hueco en Sevilla si bien las que aquí aterrizan terminan mimetizándose con la solera. No es extraño toparse con floristerías o churrerías de toda la vida junto a boutiques, pastelerías refinadas o restaurantes vanguardistas. Y un buen ejemplo de repostería en boga son los New York Rolls, que de a poco se han afianzado en Sevilla.
Se trata de un bollo hojaldrado relleno de cremas varias hasta los topes que nació en la pastelería Lafayette de Nueva York y ha inundado las redes sociales desde entonces. Otras ciudades se hicieron eco de esta gocha licencia y ahora Sevilla puede presumir de contar con espacios que los preparan con esmero. Toma nota: se vienen meriendas opíparas.
1. Tarta Home
Desde que Tarta Home aterrizase en las inmediaciones de Viapol las meriendas se han reinventado gracias a sus seductoras gochadas. Acercaron a sevillanos y sevillanas donuts y croissants rellenos, las cheeseketas, cookies, cinnamon rolls o algunos caprichos creativos de temporada como el tronco navideño (donuts y turrón, no falla) o los roscones de reyes.
Con este preludio a tus futuros festines vespertinos nos sorprende que introdujesen en su vitrina este otro dulce de moda: los New York Rolls. Una masa hojaldradada de mantequilla y rellenos de sabores variados, incluidas sus versiones navideñas.
📍c/ Doctor Pedro de Castro, 7
2. Café Aborigen
El segundo espacio en el que puedes probar New York Rolls en Sevilla no se encuentra en el centro. Esta cafetería y panadería afincada en Mairena es todo un referente para los amantes de las masas, el buen café y los desayunos contundentes.
Ahora también lo es para quienes vayan en la búsqueda de estos bocados hojaldrados que aquí han bautizado como julitos. También los puedes probar en La Esencia, el primero de sus proyectos en la localidad sevillana (c/ Horizonte, 8. Nave 15)
📍 Av. de las Civilizaciones, 80 (Mairena del Aljarafe)
3. Bekeray Panadería
Los llaman BekeRoll y son uno de los New York Rolls más populares de Sevilla. Hay que desplazarse hasta Sevilla Este para probar esta o cualquier de sus virguerías dulces. Surtidos de mini croissants rellenos, entre otras opciones, de crema de Kinder y Filipinos, panes brioche (y de tantas clases como puedas imaginar) o uno de sus buque insignia: palmeras de chocolate personalizadas.
📍 c/ Administrador Gutiérrez Anaya (Sevilla Este)
4. Las tartas de Lucía
Sevilla Este repite en este ranking de New York Rolls con otro de los espacios que lo abanderan con gusto. Las tartas de Lucía (c/ Corea, 1) aporta su propia versión de este dulce americano: los Lulu Rolls. Este obrador abrió sus puertas la pasada primavera y desde entonces ha conseguido endulzar este vibrante barrio sevillano.
Amén de su vitrina será difícil resistirse a sus mini cheesecakes, alfajores o los mentados bollos. Los hacen de hojaldre o de croissant, los preparan con distintos rellenos y tienen todos los puntos para generar adicciones. Y un apunte: es indispensable consultar sus tartas personalizadas.
📍 c/ Corea, 1, local 2A (Sevilla Este)
5. Heladería La Fábrica
Se conoce que las heladerías en Sevilla dispensan estas delicias las cuatro estaciones del año. Si bien es cierto suelen incorporar a su oferta otras viandas. Sucede así en Heladería La Fábrica, en Los Bermejales.
Dicho de otro modo: conviven en este espacio las tarrinas y tartas de helado con gofres, sus dorayakis rellenos o los New York Rolls que hoy nos ocupan.
📍 Avenida Paseo de Europa, 25 local 3