Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Por esa razón, el roscón de Reyes es una delicia que si de por sí está bueno, el hecho de que sólo podamos disfrutarlo un par de días en invierno hace que se convierta en un fugaz manjar. Los hay para todos los gustos y cada vez de más variedades. ¿Hay mejor regalo navideño que este? Para que vayas salivando, te vamos a recomendar los lugares donde encontrar el mejor roscón de Reyes de Sevilla:
Lalita Café
Aunque oferta una gran variedad de postres, su especialidad en esta época del año son los roscones de edición limitada, que se han popularizado en Sevilla por su alta calidad. Este año tendrá un nuevo producto estrella, el roscón vegano, que no llevará ni mantequilla, ni huevos, ni ningún otro tipo de ingrediente de origen animal.
📍 c/ José Luis de Casso, 38
Manu Jara
Las elaboraciones de Manu Jara componen todo un deleite repostero al paladar que, en fechas señaladas como estas, tampoco defrauda. Disponen de galette de rois; roscón gianduja; roscón de crema de naranja con cointreau; chantilly o chantlly de avellanas. Quienes gusten de agenciarse estas delicias sin compartir porciones, también preparan roscones en tamaño mini. Eso sí, tienen número limitado de roscones para ofrecer un producto de máxima calidad; puedes reservar el tuyo a través de la web de Manu Jara.
📍 c/ Pureza, 5 | Espacio Gourmet El Corte Inglés
Tarta Home
Tarta Home Repostería, el espacio que revolucionó el universo de las meriendas en Mairena del Aljarafe, también se puede disfrutar en la capital hispalense. El que naciera como un obrador para dar cabida a tartas imposibles y dulces para eventos, ha democratizado las gochadas en forma de cafetería en el número 7 de la calle Doctor Pedro de Castro. Por supuesto se suman a la tradición y preparan roscones en distintos sabores que podrás pedir en su local de Sevilla. A saber: nata, trufa, Kinder y Nutella o crema pastelera. Los tienes en dos tamaños, uno más pequeño ideal para compartir con otra persona o su alternativa de 1,2 kilos.
📍 c/ Doctor Pedro de Castro, 7
Confitería Ochoa
Esta icónica cafetería ha ostentado durante años el título de mejor roscón de Reyes de Sevilla. Y no es de extrañar, ya que todos sus productos son elaborados de forma artesanal en su obrador, siguiendo las recetas de antaño. Da igual el tipo de roscón que pruebes porque todos están espectaculares.
📍 c/ Sierpes, 45
La Vegana
Qué duda cabe que otro roscón vegano por excelencia se prepara precisamente en La Vegana. Una de las virtudes de este espacio es que sus dulces siempre se amoldan a las intolerancias del cliente así que preparaos para descubrir un roscón delicioso hecho a medida. Puedes escogerlo sin azúcar, sin gluten, sin relleno o con sus deliciosas opciones: nata o trufa.
📍 c/ Salado, 11 Local 17
Pan y Piú (por anunciar 2022)
Si bien es cierto, aquí se sirven unos desayunos de primera el roscón de Reyes no desmerece figurar también en este listado. Tiene una textura muy esponjosa, que permite disfrutarlo sin pesadez. Son muchas las bondades de esta joya gastronómica de temporada, que en Pan y Più preparan artesanalmente (ojo, razón por la que sus tiradas son limitadas, no os quedéis sin el vuestro).
📍 c/ Cabeza del Rey Don Pedro, 15
Confitería Asunción
Son muchas las razones por las que merece la pena decantarse por este roscón, ya que además de estar buenísimo, es muy tierno, el servicio es muy agradable y los precios son más que asequibles comparados con otras pastelerías consolidadas. No te preocupes si tienes que hacer cola por comprar el roscón, porque merece la pena esperar para probar este tierno manjar.
📍 c/ Sánchez Perrier, 4
La Campana
Más de un siglo de experiencia avala a la clásica confitería que elabora el roscón de Reyes siguiendo una receta centenaria. Los venden sin relleno o de nata, trufa, crema o cidra. Y a modo curiosidad, eran los favoritos del Rey Alfonso XIII, por lo que piensa que si al monarca le encandilaban, por algo sería.
📍 c/ Sierpes, 1 y 3