Los meses previos a la Navidad imprimen en la hispalense un paisaje de luces festivas, perfume a castañas y mazapán, y el sonido de villancicos en lugares emblemáticos de la ciudad. Los dulces de temporada se instauran con entusiasmo en cafeterías y obradores y los comercios lucen sus mejores galas, bien para presentar su catálogo de regalos o como espacios ideales para compras de Navidad en Sevilla.
Ferias dedicadas a la artesanía del belén, mercados que dispensan originales artículos de decoración y grandes almacenes con espacios navideños y ideas para regalar. Todos ellos hacen acopio de un buen catálogo de propuestas para cambiar tu árbol de Navidad, engalanar tus mesas festivas o para anticiparse a los regalos.
1. Feria del Belén
La Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE) celebra la Feria del Belén de Sevilla en las inmediaciones de la Avenida de la Constitución.
Una cita imprescindible que cada año congrega a miles de visitantes y una de las mejores alternativas para realizar compras de Navidad en Sevilla. Y es que este mercado hará las delicias de quienes disfrutan con la artesanía, tengas o no un pesebre en casa.
Piezas, adornos de distinta índole, musgo y otros derivados decorativos que podrás curiosear hasta el 23 de diciembre de 2024.
2. Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés
Más allá de la amplia selección de marcas en moda, calzado, complementos, juguetería, tecnología u hogar, El Corte Inglés no falla a su cita navideña y habilita en su centro de Nervión su tradicional mercado navideño.
Casetas que comprenden adornos de Navidad, regalos, dulces y artesanía. Además, en otras ediciones han incorporado propuestas dulces y food trucks.
3. Mercado Navidad Plaza de la Magdalena
La Plaza de la Magdalena se llena de cabañas de madera hasta el 6 de enero de 2025. En el interior de las mismas un sinfín de artículos navideños, regalos singulares, artesanías, joyería y productos gourmet ideales para estas fechas.
Junto a los productos propios de los mercados de Navidad convivirán puestecillos gastronómicos (churros con chocolate, castañas,…) para armonizar tus paseos vespertinos.
4. Sierpes y Tetuán
Sea para descubrir la esperada decoración que acostumbra a instalarse en la Plaza de San Francisco o bien para hacer compras de Navidad, las calles Sierpes y Tetuán se antojan las vías más populares.
Relojerías, sombrererías, tiendas de ropa, perfumerías, ópticas y negocios con solera aglutinados en pleno corazón de Sevilla.
5. Centro Comercial Lagoh
Lejos del centro histórico, Lagoh se convierte en una alternativa para quienes prefieran alejarse del bullicio de las calles. Un centro comercial pet friendly, que aloja una buena cantidad de comercios, actividades de ocio para toda la familia, restauración y los cine Yelmo Premium.