Andalucía cautiva a todos los niveles, desde sus pintorescos pueblos a las paradisíacas playas que bañan su costa. Y no es extraño que algunas plataformas encuentren en esta tierra joyas insólitas. National Geographic consideró 5 de nuestros paisajes naturales entre los 30 más impresionantes del país, también 3 de nuestras playas entre las mejores de España y ahora eBooking.com ha escogido los cinco mejores Parques Nacionales de España (y en la lista se cuelan dos de Andalucía).
La compañía de reservas de alojamientos turísticos estudió los 16 parques de los que dispone el país y se queda con, a su parecer, los 5 más notables. En este caso, se trata de espacios con precios más moderados y alejados de las masificaciones habituales que colman las costas nacionales.
En concreto, lideran el listado el Parque Nacional del Teide (Tenerife, Canarias), que aglutina más de 4 millones de visitas anuales y el de los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León), el primer Parque Nacional del País que desde Booking reseñan por sus asombrosos paisajes: altas montañas, desfiladeros, lagos, bosques de robles…
¿Qué Parques Nacionales de Andalucía figuran entre los mejores de España?
La tercera posición se la lleva el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada y Almería, Andalucía). El Mulhacén corona este conjunto montañoso desde sus más de 3.000 metros de altura, siendo la montaña más alta de la Península Ibérica, y ofrece una nutrida cantidad de deportes de nieve.
A lo largo del verano se antoja un destino ideal para disfrutar de senderos a pie o en bicicleta sin la concurrencia del invierno. Algunas de sus rutas más popularesson los Cahorros de Monachil, el Pico del Veleta, Lavaderos de la Reina, la Vereda de la Estrella y, por supuesto, la ascensión al Mulhacén.
Por su parte, el Parque Nacional de Doñana (Huelva, Sevilla y Cádiz, Andalucía) ocupa un merecido cuarto puesto. Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1981, Doñana es especialmente importante por su biodiversidad, en especial de las aves. Una belleza también patente en sus bosques de pino y matorral ibérico e, indudablemente, sus marismas y playas vírgenes.
Le sigue en última posición el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca, Aragón).