La sociedad de la nieve, en Sierra Nevada

La sociedad de la nieve Sierra Nevada (1)
Crédito editorial: Quim Vives / Netflix

Más allá de las pasiones que despierta Bayona, su último proyecto tiene bastante de Andalucía. Sierra Nevada sirvió de localización para emular la cordillera de Los Andes en que se produjo el desastre. El rodaje se produjo a lo largo de siete meses, entre diciembre del año 2021 y junio del 2022.

140 días de rodaje en condiciones extremas en la Laguna de las Yegueas (Sierra Nevada). Un set que consiguió recrear con minuciosidad el entorno andino, los restos del avión o la caracterización de los personajes. Otros de los espacios de rodaje fueron La Hoya de la Mora o el cortijo La Argumosa, en la localidad de Güéjar Sierra.

Laura Pedro, supervisora de VFX de la mano de Féliz Bergés, llevaron a cabo un trabajo incansable en Los Andes a fin de fotografiar el espacio que se veía desde el fuselaje. Todos los ángulos y todos los momentos de luz para integrar en postproducción la montaña real al detalle. Así, lo que el espectador ve en primer término va a ser Sierra Nevada y en el fondo Los Andes.

LSDLN BAYONA
Crédito editorial: Quim Vives / Netflix

La sociedad de la nieve aglutina 13 nominaciones a los Goya 2024 y es, a la sazón, la candidata nacional a los Premios Oscar 2024 en la categoría de habla no inglesa. Quienes no se hayan pasado por las salas de cine pueden hacerlo todavía o visionar la de Bayona a través de Netflix.

Rodaje en Sierra Nevada La sociedad de la nieve
Crédito editorial: Quim Vives / Netflix