El primer Campeonato de España de Bocatas®, una sinergia inevitable que por fin emergió este verano, tuvo el éxito y los adeptos esperados. Por la credibilidad que le otorgó la gran participación de locales y porque al bocadillo, que goza de popularidad nacional, no le habían concedido todavía el beneficio de tener su propio concurso.
El concepto entusiasma en todas sus vertientes, panes y rellenos. Sin desmerecer la miríada de posibilidades y herencias regionales, apremia una oda al campero, el de cuixot, el Almussafes o el mantecaíto.
Así, poco sentido tiene que abunden los concursos que buscan la mejor pizza o la mejor hamburguesa del país si no hacen lo propio festivales consagrados al montadito la ensaladilla o como el que, por fortuna, se celebraría este 2024 en el espacio Mestura, en el Gran Hotel España de Oviedo.
Del mismo se desprendió, si bien Sevilla quedó fuera del podio nacional, que el mejor bocata de Andalucía sí lo puedes probar en la provincia. De entre los 126 bocadillos participantes se le otorgó el primer puesto a la Tasqueta Cal Miguelin, en Barcelona. La segunda y tercera posición la ocupan dos restaurantes de Valencia, Cal Carrero y La Mesedora, respectivamente.
Por fortuna, en el ranking por comunidades destaca un restaurante de Sevilla como el espacio que prepara el mejor bocata de Andalucía. Se trata de La Bicicleta (Dos Hermanas) y su Otro mundo que, además, figura entre los 15 mejores bocatas de toda España.
Cómo es Otro Mundo, el mejor bocata de Andalucía
Para saber a qué sabe el mejor bocata de Andalucía hay que desplazarse menos de 20 kilómetros desde Sevilla y dejarse caer por La Bicicleta. Dos Hermanas aloja esta refinada pizzería italoargentina en cuya carta destaca Otro mundo.
Pan brioche, bondiola, cebolla encurtida y espuma de burrata al pesto salpicado por unas gotas de aceite. Lo puedes probar por 15,90 € en su horario habitual de miércoles a lunes.