La agenda gastronómica distingue codiciadas aperturas, los premios que se otorgan a los mejores restaurantes o los eventos culinarios que acoge una ciudad. La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia se sube al carro de las citas culinarias y, tras el éxito de Caracolia, presenta el Festival de los Montaditos.
La abundancia y singularidad de las tapas en Sevilla no son ningún secreto: aquí se emparedan solomillos al whisky y se eleva a la excelencia el noble arte de preparar croquetas. Así, esta feria gastronómica, el Festival de los Montaditos, es una suerte de oda a estos mini bocadillos, que se iba a celebrar los días 7 y 8 de julio se aplaza por las altas temperaturas.
Con todo, seguirá los pasos de su hermano mayor y dispensará en el Paseo Colón buena cantidad de viandas. En torno a catorce expositores ofrecerán sus elaboraciones entre las 21:00 y las 00:30 horas. La entrada al recinto, en este caso, asciende a los 3,50 euros.
Festival de los Montaditos, bocados sevillanos
La Asociación de Hosteleros asume una afluencia considerable de asistentes a este evento en torno al montadito que es, en palabras del presidente Alfonso Maceda, «una cosa absolutamente sevillana».
Al menos, a nuestro juicio, una de las tapas que mejor definen la personalidad de Sevilla. Una ciudad versátil que sabe conservar la solera y que se presta a incorporar la variedad, vanguardia y singularidad de los nuevos tiempos.
Asimismo, el Festival del Montadito, del que se esperan los clásicos y otras revolucionarias recetas, contará con música, concursos y showcooking. Un evento en torno a este popular bocado a cargo de la Asociación de Hosteleras. Además, cuenta con la colaboración de la Academia Gastronómica de Sevilla y el Ayuntamiento a través de Sevilla City Office.