La agenda gastronómica distingue codiciadas aperturas, los premios que se otorgan a los mejores restaurantes o los eventos culinarios que acoge una ciudad. La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia se sube al carro de las citas culinarias y, tras el éxito de Caracolia, presenta el Festival de los Montaditos.
La abundancia y singularidad de las tapas en Sevilla no son ningún secreto: aquí se emparedan solomillos al whisky y se eleva a la excelencia el noble arte de preparar croquetas. Así, esta feria gastronómica, el Festival de los Montaditos, es una suerte de oda a estos mini bocadillos, que finalmente se celebrará del 13 al 15 de octubre.
Festival de los Montaditos, ¿cuánto cuesta acceder al recinto?
Con todo, seguirá los pasos de su hermano mayor y dispensará en el Paseo Colón buena cantidad de viandas. Decenas de expositores ofrecerán sus elaboraciones de viernes a domingo. En concreto, lo harán en horario de 12:30 a 16:30 horas y de 20:00 a 00:00 horas el viernes y el sábado. El domingo, por su parte, permanecerá abierto solo en horario de mediodía. La entrada al recinto, en este caso, asciende a los 3,50 euros.
Con todo, además de los montaditos la ensaladilla ocupará un papel coprotagonista durante estas jornadas gastronómicas. Dos infalibles que son, al menos a nuestro juicio, de las tapas que mejor definen la personalidad de Sevilla. Una ciudad versátil que sabe conservar la solera y que se presta a incorporar la variedad, vanguardia y singularidad de los nuevos tiempos.