×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Purita: un coqueto espacio dedicado al brunch junto a las Setas

Desayunos, meriendas y brunches para chuparse los dedos.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

Purita: un coqueto espacio dedicado al brunch junto a las Setas

Al poner en pie cualquier buen recuerdo, las probabilidades de que un negocio hostelero estén de por medio son bastante elevadas. Cafés que se alargan hasta el almuerzo sin saber bien cómo ha ocurrido; comidas que se vuelven cenas; copas entre anécdotas y risas; bienvenidas y despedidas traen consigo la presencia de estos locales.

La memoria regresa a esos lugares comunes y Purita es un buen lugar para crear momentos.

Purita: desayunos y meriendas de vicio

Después de estudiar turismo y hacerse con una dilatada experiencia en la gestión de hoteles y hostales (e incluso en la mismísima cafetería del British Museum, en Londres) en septiembre de 2021 las agallas y la ilusión llevaron a Pepa a ponerse al frente de su propio proyecto. En el número 14 de la céntrica calle Jerónimo Hernández, en las inmediaciones de las Setas, se encuentra Purita.

Este negocio nace de la necesidad de ofrecer en Sevilla un concepto completo de desayunos y meriendas, pero también brunch o vermú. A eso se dedican en Purita, a acercarnos un surtido de gochadas irresistibles durante todo el día.

Su oferta gastronómica

Purita es de aquellos lugares que uno busca para sentirse como en casa: agenciarse un buen desayuno y acompañado de café de especialidad (en Purita trabajan con Alquimista). Así es, una experiencia completa que el turista puede gozarse pero indudablemente un rincón perfecto para el vecino sevillano. 

En Purita encontrarás tostadas, por supuesto. Pero también otras alternativas sobre pan brioche, bagels, bowls y (atentos) exquisitos gofres que endulzarán tu paladar. Incluso aunque pidas sus opciones saladas. En lo relativo a las tartas, no se preocupe el lector más goloso; tampoco le falta un generoso expositor de estas elaboraciones artesanales.

Otra de sus virtudes es la propia idiosincrasia del espacio: diáfano, coqueto y con una recogida terracita. Perfecto para deleitarte con sus productos rodeado de una atmósfera familiar.

Brunch con música en directo, mimosas y vermú

Hay muchas formas de terminar un fin de semana como merece y una de ellas es descubrir el brunch que celebra Purita los domingos. Una amplia variedad de dulces y salados acompañados de música en directo, cada domingo de 9:30 a 14:00 horas. Despídete de las sábanas y acércate a esta parada gastronómica. Sírvete un brunch a la altura o aprovecha la hora del vermú con sus cervezas artesanales o las mimosas que aquí preparan para tal evento.

Cualquiera de sus opciones va de lujo con el ritmo del DJ en directo, un brunch de primera junto a la bellísima calle Regina que hay que conocer sí o sí.

Horario

De martes a sábado, de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

Domingos, de 9:30 a 14:00 horas. Lunes cerrado.

Gastronomía