A falta de playa, buenas son las piscinas naturales

portada

Sevilla, verano de 2015. Nos encontramos inmersos en un periodo de guerra contra el villano Lord Ola de Calor, cuyo malvado imperio parece no tener fin. Hace un tiempo os dimos las mejores formas para combatir este mal, pero todavía no hemos vencido al enemigo, que cada vez se hace más fuerte y se alimenta con nuestro sudor. Los ciudadanos tienen miedo. Salen a la calle con pistolas de agua. Los más débiles han comenzado a desarrollar agorafobia y se niegan a salir de sus casas. Los aliados de Lord Ola de Calor, conocidos como el Ejército de la Temperatura, han iniciado la guerra subiendo los termómetros hasta los 50º. Pero no todo está perdido.

El ejército rebelde Sevilla Secreta permanece escondido organizando una revolución contra las fuerzas de Lord Ola de Calor. Cargados con globos de agua en los bolsillo y un cargamento de hielo en neveritas han salido valerosos a la calle para transmitir un mensaje de calma a la población. Este mensaje contiene información secreta sobre lugares naturales en los que los sevillanos se pueden bañar de forma gratuita sin tener que salir de la provincia. Nosotros hemos tenido acceso a esta información:

1. Pantano el Pintado: está cerca de Cazalla de la Sierra. Tiene varios merenderos y zona de acampada. Como cualquier pantano hay que tener cuidado ya que puede haber desniveles, pero si te lo montas bien puedes tener un módico día en una “playa” tranquila en la que no te encontrarás esos atascos que se forman para ir a Matalascañas.

piscina1

 

2. Los lagos del Serrano: se encuentra 3 kilómetro del pueblo El Ronquillo. Esta zona es atravesada por la Ruta de la Plata, el Camino de Santiago y la antigua vía romana, así que ya os podéis imaginar la belleza de estos lagos ideales para hacer actividades acuáticas o hacer rutas de senderismo. Aunque esto último es preferible que lo hagáis en una época del año en la que no tengáis que llamar al 112 por un ataque de deshidratación.

piscina2

3. El Martinete: es perfecto si queréis iros un par de días a un camping, ya que aquí hay uno ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. `Junto a este camping tenemos la ribera del río del Hueznar, donde podemos ver cascadas y pozas. Aunque en teoría no está permitido, siempre podéis echaros el bañador para daros un chapuzón.

piscina3

4. Isla Margarita: también se conoce como “Isla del pescador” por una escultura que hay allí. Este enclave de la Sierra Norte tiene una zona de baños, aunque os recomiendo que vayáis entre semana, ya que los fines de semana se suele llenar de gente. Si también os apetece hacer una ruta por las cercanías después del baño podéis ir a la zona de la Fábrica del Pedroso, en la que veréis unas cascadas artificiales.

piscina4

Tags:

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar

osuna

¡Vota por el mejor pueblo sevillano!

Sabemos que todos los pueblos de Sevilla tienen su encanto, pero aún así es ...

image003

10 Planes para que este verano en Sevilla sea legendario

Según Wikipedia, el verano empieza el 21 de junio, aunque si le preguntas a ...