Farolillos, sevillanas y tapas andaluzas. Grosso modo la Feria de Abril podría condensarse en estos tres elementos que no dejan de ser color, música y gastronomía. Si bien el Real no es el único espacio que acoge esta festividad. El emblemático hotel Alfonso XIII de Sevilla se suma a las celebraciones en torno a esta semana grande y alojará una pequeña Feria de Abril en sus instalaciones.
Como viene siendo tradición, el icónico patio azulejado del hotel se transformará en una de las casetas del Real y celebrará, además, la «noche del pescaíto». Así, el sábado 13 de abril acogerá una cena pensada para la ocasión y un coro rociero que amenizará la noche.
Menú de Feria en el Alfonso XIII
Sevillanos, sevillanas y visitantes podrán disfrutar en tan pintoresco espacio del menú de feria. Esta degustación especial se compone de entrantes como gazpacho andaluz, tomate y papas aliñás, queso puro de oveja, jamón de bellota 100%, ibérico de Jabugo, ensaladilla de pulpo y gambas y langostinos cocidos.
Le seguirán otras elaboraciones más contundentes. A saber: solomillo al whisky con patatas, montaditos de solomillo, langostinos al ajillo, tortilla de patata y alioli y la mejor fritura con pimientos de Padrón, boquerones, pijotas, choco, adobo, pescaíto variado, croquetas de jamón, de setas y de rabo de toro.
Culminarán la experiencia el tocino de cielo con nata y surtido de deliciosos pasteles artesanos. Por su parte, el coro rociero actuará cada día, entre las 21:00 y las 23:00 horas.
El Alfonso XIII es uno de los hoteles de lujo más icónicos de España, un edificio de corte regionalista obra de José Espiau, situado entre la Puerta de Jerez, el Palacio de San Telmo y la Fábrica de Tabacos. Por su belleza y trascendencia histórica, sigue alojando a grandes personalidades y acogiendo rodajes de series y películas.