×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

Un antiguo huésped devuelve una llave del Hotel Alfonso XIII 47 años después

«Me siento demasiado avergonzado como para firmar esta nota», señala este misterioso huésped.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Un antiguo huésped devuelve una llave del Hotel Alfonso XIII 47 años después

El orden de los acontecimientos es el siguiente: un huésped del Hotel Alfonso XIII se llevó consigo una llave el hotel en 1974, regresó de su estancia en Sevilla y ahora ha encontrado el objeto en una caja. En el hotel de lujo han recibido un sorprendente paquete en cuyo interior han encontrado la llave acompañada de una nota.

El remitente indica que el paquete ha venido de Merrifield, una localidad en el estado de Virgia (Estados Unidos) con una población que apenas supera los 15.000 habitantes. En concreto, la llave de la habitación 369 venía acompañada con la siguiente misiva, que se despide con un corazón:

«Querido personal del Hotel Alfonso XIII. Cogí esta llave en 1974. La acabo de encontrar en el fondo de una caja. Os pido muchas disculpas. Esta situación para mí es embarazosa. Estoy muy avergonzado para firmar con mi nombre».

El hotel de lujo de la cadena Marriott Internacional ha compartido la anécdota en sus redes sociales. Carlo Suffredini, director general del hotel, ha explicado al ABC que van a exponer la llave junto con la nota, «ya que nos parece una bonita anécdota. En el hotel conservamos todos los llaveros similares que hemos podido recuperar, tenemos casi un centenar de ellos».

Al parecer, antiguamente era habitual llevarse las llaves o las tarjetas de las habitaciones a modo de recuerdo. Ahora, en el hotel Alfonso XIII han quedado obsoletas tanto las llaves de cerradura como las tarjetas magnéticas y, en su lugar, se utiliza una aplicación para el móvil con la que se accede a las distintas habitaciones.

En realidad, los datos del huésped sí figuran en el remitente del envío (por lo visto costó quince dólares y medio, unos 13 euros) y la dirección ya se ha puesto en contacto con él para agradecerle el gesto y ofrecerle una estancia de cortesía en el hotel.