Un domingo sin ellas no es domingo: las mejores paellas de Sevilla

portada

Estamos de acuerdo en que Sevilla no es la tierra de la paella y no es la más reconocido de su gastronomía. Sin embargo, en los últimos años he probado varios sitios que me han hecho sentir que estaba en Valencia. Por supuesto, la elaboración de una paella es de todo menos fácil y hay mil formas de hacerla. Al igual que las personas, las hay de todas las clases: la sana, que es la verduras, la pesada, que hace que se te repita el chorizo mil veces o la que no se separa de la botella y se le echa cerveza. Preparad vuestros estómagos y disfrutad de las mejores paellas sevillanas:

1.La Paella Sevilla: para mí es el mejor arroz de la ciudad y es que viendo su nombre ya podéis intuir cuál es su especialidad. No hay un lugar en Sevilla con tanta variedad de paellas y que además destaque por la calidad de todas ellas. Nada que envidiarle a la paella clásica de los domingos que hacen en tu casa. A mí me encanta la de arroz negro con un toque de alioli. Las raciones son bastantes grandes y de precio sale genial. Por si fuera poco la atención es genial. También tienes la opción para llevártela a casa, muy útil por si quieres aparentar que eres el rey del Levante.
C/ Albuera, 11

paella1

2. L’Albufera: son expertos en paella valenciana. He ido varias veces y nunca ha fallado. Además me fijé en que tienen el detalle que no tienen muchos lugares de este tipo y es que puedes pedir una ración de paella para una sola persona. Súper recomendable para San Valentín o un aniversario de pareja, ya que el lugar suele tener un clima romantiquete. La única pega es que quizá no es tan barato como otros lugares, pero tampoco os saldrá muy caro. Suele rondar los 15-17 € por cabeza.
C/ Doctor Pedro de Castro, 1 (Hotel Meliá Sevilla)

paella2

3. El 3 de Oro: es un restaurante emblemático en Sevilla con una decoración y comida muy tradicional. Su arroz con bogavante está para repetir mil veces en este local, el cual por cierto es bastante acogedor. De precio es aceptable. Una paella para 2 cuesta en torno a unos 30 €.
C/ Santa María La Blanca, 34

paella3

4. La Piemontesa Sevilla: es curioso porque uno de las mejores paellas que he probado es la de un restaurante italiano… ¡y se sirve en masa de pizza! Había ido varias veces al restaurante y una de las veces bastante desconfiado me animé a pedirlo y cuando lo probé me quedé sorprendido de lo rica que estaba la paella de marisco. De precio no es barato, pero su local hace que no te arrepientas de pagarlo. Si queréis probar otros italianos aquí  tenéis los mejores de Sevilla.
C/ Marqués de Paradas, 36

paella4

5. Granuja Bistro Centro: estoy seguro que cuando veáis la carta y la comida con esa buena pinta que les van trayendo a los de vuestro alrededor vais a estar indecisos por no saber qué elegir. No obstante, tenéis que tener fuerza de voluntad y no renunciar a probar su paella de marisco. El lugar además no es nada caro para la calidad que tiene. El arroz negro tampoco lo hacen nada mal.
C/ Dos de Mayo, 34

paella5

6. Comer con Arte: además de sobresalir por su arroz con carabineros también lo hace por su música en directo. En mi caso, disfruto muchísimo cuando hay buena música en el local y eso que hace que siempre suba puntos.
C/ Baltasar Gracián, 4

paella6

Tags:

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

BarGranaOro

Los mejores flamenquines de Sevilla

Al igual que las bravas, un flamenquín nunca falla. Es más, sólo pensar en ...

mejor pringa sevilla

Mapa con los lugares donde comer la mejor pringá de Sevilla

La pringá es al tapeo sevillano, lo que Velázquez al arte. La gente que la ...

portada

Mucha comida y pocas perras: bares para jartarte

Está probado científicamente que el ser humano dilata las pupilas y le sube el ...