El último día que Sevilla vivió una gran nevada

Desde hace más de 60 años la capital andaluza no ha vivido nada igual.

El rey poeta de Sevilla, Al-Mutamid, desafió las leyes de la naturaleza para cumplir la promesa que le hizo a su amada, Rumaikyya, cuyo mayor sueño era ver la nieve. El rey sabía que era imposible que nevara en la ciudad, así que haciendo uso del ingenio para crear un paisaje nevado, mandó que se plantaran almendros para que así su amada pudiera ver la ciudad cubierta de “nieve”.

 

Por desgracia, Rumaikyya nunca vería la verdadera nieve, a diferencia de los futuros sevillanos en el año 1954 a las 20:00 horas del 2 de febrero. Aquel día Sevilla se empezó a cubrir por un blanco manto que todavía recuerdan algunos como algo insólito. No es para menos si tenemos en cuenta que, si bien la lluvia en Sevilla es una maravilla, la nieve brilla por su ausencia y mucho menos una gran nevada como la que se vivió aquel año.

nevada-sevilla-1954
Imágenes de Serrano y Gelán

Toda la ciudad quedó sepultada aquel día bajo una capa de nieve de 15 centímetros de espesor. Lástima que los ciudadanos no tuvieran un móvil con cámara en mano por entonces porque hubiéramos tenido un gran registro de lo que supuso este acontecimiento histórico-meteorológico, que se produjo por un anticiclón que se desvió del norte de Europa al sur.

Por suerte, había personas que disponían de cámara fotográfica y salieron a la calle para captar este momento único. El Real Alcázar, el Parque de María Luisa, el Palacio de San Telmo o la Catedral son algunos de los lugares que fueron captados este día que difícilmente se volverá a repetir.

En este vídeo podrás ver algunas de las imágenes que tenemos del último día en el que Sevilla salió a celebrar la nieve.

 

Fuente: Seviocio / El Diario de Triana

Fuente de imagen de portada: Serrano y Gelán

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Test: ¿Eres capaz de reconocer 10 monumentos sevillanos viendo solo un detalle?

Pon a prueba tu memoria fotográfica y demuestra que Sevilla no tiene ningún secreto para ti.  [playbuzz-item url=”//www.playbuzz.com/sevillasecreta10/eres-capaz-de-reconocer-estos-10-monumentos-a-partir-de-un-detalle”] ...

Cocodrilos, presos y la Inquisición: 7 secretos de Sevilla

Lo que hace atractiva una ciudad, más allá de sus grandes monumentos, es la historia que se esconde ...

Ranking: ¡Vota el mejor monumento de Sevilla!

Hace poco Tripadvisor premiaba a los mejores monumentos de Europa que habían fascinado a millones de turistas y ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t