Existe una máxima indisociable al éxito que combina recetas tradicionales y formato XXL para alimentar a todo un regimiento. En Sevilla existen varias tapas populares (desde las pavías de bacalao al pescaíto frito) aunque posiblemente la que mejor se presta a elaborarse en tamaño gigante sea el serranito.
Esta es la idea que Mesones del Serranito se ha propuesto llevar a cabo este 29 de septiembre tras verse obligado a cancelarlo el pasado mes de junio a razón de las altas temperaturas.
Ranciogram no ha tardado en hacerse eco de la nueva fecha asignada y ha compartido en redes sociales a todas luces el primer serranito acuático en la playa de Chipiona.
Un serranito de 150 metros en el Puente de Triana
En pleno inicio del otoño, este conocido sello gastronómico se consagrará a otra de las religiones de la ciudad. A saber, el serranito y en formato tan XXL como las dimensiones del puente de Triana. Será en el icónico puente donde tenga lugar la exhibición de este monumental bocadillo: 150 metros de pan, filetes, pimientos verdes fritos, tomate y jamón serrano.
La elaboración del mismo tendrá lugar a lo largo de la mañana a fin de ofrecer desde las 12:00 de la mañana hasta 800 porciones, si bien el evento arrancar a a las 10:00. Podrán degustar el serranito más grande del mundo todos aquellos que se acerquen a este espacio, que estará lleno de vida. La música armonizará esta jornada desde las 13:00 horas en la que también se contemplan sorteos, sorpresas y varios artistas invitados.
Con todo, el dinero recaudado durante la cita irá destinado a las obras sociales de las hermandades del Arenal. Mesones del Serranito es uno de esos locales con solera que goza de reconocimiento en la ciudad desde que abriera sus puertas en 1983. ¿Su buque insignia? sin lugar a dudas: el serranito al que hoy le dedican todo un evento.