Los desafíos gastronómicos proliferan por Internet desde hace años, hogar de cientos de creadores de contenido dispuestos a pegarle dentelladas a pizzas de 3 kilos, un alijo de platos picantes o, como es el caso, el reto de tomar un serranito XXL en la provincia de Sevilla.
La Cervecería Almudaina, en Las Cabezas de San Juan, invitaba a sus posibles comensales a probar este reto gastronómico: liquidar su ‘super serranito’ de 1,5 kilos en menos de 20 minutos. Los valientes se han dejado caer por la calle Soria para tratar de superar esta contienda con uno mismo.
Y uno de los hitos ha venido de la mano del youtuber IvanFood Challenge, quien, de hecho, se ha pasado el juego sobradamente. El pasado domingo publicaba su último vídeo, a razón del reto del serranito XXL, que desde la Cervecería Almudaina prepararon para él con esmero y un peso total de 3.050 kilos. Así, conseguía duplicar la cantidad del desafío original y en tan solo 27,58 minutos.
En todo caso, Estefanía, dueña del local, insiste en que el serranito de siete capas, sus patatas con el peso y los minutos iniciales será suficiente para desafiar a cualquiera. Y en lo relativo al premio que conseguirán quienes superen el reto consiste en un babero conmemorativo, un vale de 50 euros para utilizar en la cervecería Almudaina. Además, la foto de los ganadores acompañará a la de Ivanfood Challenge en la pared del local.
Cómo participar en el reto del serranito
Los interesados e interesadas en participar en el reto del serranito XXL deberán inscribirse con anterioridad al teléfono del restaurante (955 870 265). Si el desafío no queda superado (comer el serranito completo en 20 minutos) deberá abonarse la cantidad relativa del bocadillo: 15 euros.
Asimismo, aquellos que se atrevan a zamparse este suculento bocadillo sin participar en el juego, tomándose su tiempo o compartiéndolo entre varias personas, podrán hacerlo por 35 euros.