×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Los 18 planes que convertirán octubre en tu mes favorito

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Los 18 planes que convertirán octubre en tu mes favorito

Al mal tiempo, mejor plan.

Seamos honestos, ¿a quién le gusta octubre? Volver a la rutina, despedirte de la playa (o de la montaña, o del pueblo o de la piscina…) y encauzar el trimestre como buenamente podamos. Pero como queremos que entres en el otoño con muchas ganas y sin gastar demasiado, toma nota de estos planes y… ¡a disfrutar de la capital andaluza!

Candlelight Open Air

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de Candlelight, el año comienza con una selección de conciertos exquisita en un espacio incomparable. A lo largo del mes tenéis varias citas ineludibles con la música y siempre de la mano de Candlelight. Os las detallamos a continuación.

Estrenos de cine

El último lanzamiento de la saga de James Bond, Sin tiempo para morir (1 de octubre); Mediterráneo, protagonizada por Dani Rovira, Eduard Fernández y Ana Castillo (1 de octubre); la sonadísima Madres Paralelas de Pedro Almodóvar (8 de octubre); El último duelo, lo último de Ridley Scott (15 de octubre) o La crónica francesa, la esperada película de animación de Wes Anderson (29 de octubre) son algunos de los estrenos que nos esperan a lo largo de este mes.

Quizá haya quienes crean que ver pueblos sevillanos no resulta interesante por el simple razonamiento de “pá que voy a salir de la ciudad cuando hay mil cosas que hacer aquí”. Pero nunca es tarde para dejar la endogamia a un lado para descubrir qué había más allá del muro.

Sevilla gratis: 94 planes sin gastar un euro

A fin de aprovechar al máximo la experiencia de visitar y vivir Sevilla, hemos elaborado una lista con actividades gratuitas en la ciudad hispalense.

Las Noches del Alcázar

Un año más, el ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar, vuelve en su XXII edición. En esta ocasión la cita ha vuelto a retrasarse como ocurriera el año pasado aunque, eso sí, su programación se prolongará hasta mediados de octubre con setenta y cinco conciertos.

Arcade Planet: 4 horas de videojuegos de los 80

Arcade Planet nace de la pasión de cinco coleccionistas de videojuegos retro, que llevan seis años trasladando a Dos Hermanas el universo de las máquinas recreativas de los 80. Y en este sentido, han creado casi sin darse cuenta, el mayor salón de videojuegos en España y uno de los más importantes de Europa en el municipio sevillano.

Atardeceres Larios

Cóctel Azahar Sunset

Si hay una estampa que caracteriza y enfatiza el placer de tomar un buen cóctel es el atardecer. Los Atardeceres Larios nacen de esa necesidad de apurar el día de la mejor forma, bajo la mejor luz posible (la del ocaso) y en localizaciones increíbles. Espacios de primera para degustar un gin tonic Larios 12 refrescante o su el increíble Azahar Sunset, el cóctel estrella del verano a base de esta ginebra premium, zum0 de naranja, licor de mora y una rama de hierbabuena. Una combinación perfecta para despedir el verano con los tuyos en localizaciones únicas.

La Pollería, las meriendas más atrevidas en calle Sierpes

Que sobre los gustos no hay nada escrito, que el sexo no tiene hora y que para hacer bien el amor hay que venir al sur son tres axiomas como la copa de un pino y todos ellos convergen en un punto: La Pollería.

Las mejores palmeritas de Sevilla

9 lugares de la provincia donde se toman muy en serio el arte de elaborar palmeras de chocolate. En Sevilla hay varios lugares que las preparan de tal manera que nos casaríamos con la persona que las prepara y como ya se saber que el placer compartido se disfruta por duplicado, te vamos a revelar cuáles son nuestros mejores proveedores.

Ruta nocturna guiada por la Sevilla encantada

Pasea por el centro de Sevilla y descubre los hechos que estremecieron a sus habitantes. Conocerás un poco más de la gran historia que recoge el Barrio de Santa Cruz. Un guía te contará los acontecimientos de romanos, árabes, judíos y cristianos  y algunos misterios y fantasmas. 15 paradas y una interpretación de la historia de Sevilla.

El protagonista de la Expo del 92 podía verse en cada rincón de la ciudad y en cada producto de merchandising. Hoy sobrevive en Romano Antigüedades, en Alcalá de Guadaíra, junto a otros elementos que conformaron la Exposición Universal. Más de cien Curros se encuentran hacinados en el popular «Cementerio de los Curros», todavía sonriendo y saludando a quienes se pasan a recordar a esta carismática figura. ¿Sabías que se venden?

Escapada exprés: estos son los 22 pueblos más bonitos de Andalucía

Algunos nos pillan cerca y otros bien merecen la pena su visita. Hemos escogido nuestros 22 destinos favoritos, 22 pueblos magníficos que merece muchísimo la pena visitar, y que bien podrían estar en las listas de los más bonitos de España. ¿Hacemos turismo regional?

Escuchar la berrea en la Sierra de Sevilla

Los venados inician la ceremonia del celo con sonidos guturales y se deleitan en un combate de cornamentas para atraer a las hembras con esta poderosa exhibición. Se trata de un ritual que tiene lugar en unas fechas muy concretas del inicio del otoño, cuando empiezan a suavizarse las temperaturas y nosotros te contamos cuáles son las mejores localizaciones para escucharlo. 🦌

Halloween en Isla Mágica

El buen tiempo finaliza oficialmente en Sevilla cuando cierra Isla mágica. Todavía podemos disfrutar de un largo mes y medio de atracciones, fines de semana y actividades en el parque temático de la hispalense. Es más, durante el mes de octubre el parque sufrirá una transformación terrorífica para celebrar Halloween por todo lo alto todos los viernes de octubre. Descubre aquí sus días de apertura, horarios y actividades.