
Los festivales gastronómicos en Sevilla están al alza y Gastrogarden, una de las citas más esperadas en la hispalense que tuvo que verse aplazada en varias ocasiones a causa de las previsiones meteorológicas, vuelve a posponerse.
Se celebrará, como anunciaban hace unas horas en redes sociales, en el Parque de Magallanes y finalmente lo hará los días 14, 15 y 16 de marzo.
«Queridos amigos, somos conscientes de que esto os va a sonar ya un poco a El día de la marmota, y lo entendemos… pero parece que el clima no está de nuestra parte y de nuevo el pronóstico anuncia mucha lluvia y mucho viento para este fin de semana. Una vez más, nos vemos obligados a posponer el festival, aunque en esta ocasión solo sea una semanita: aplazamos el evento a los días 14, 15 y 16 de marzo.»
Una cita que anticipa la primavera y que estará marcada por la cocina de autor de la mano de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y decenas de talleres, catas y showcookings en paralelo.
Al margen de los eventos consagrados a una sola receta —conceptos como Caracolia o Chicharfest— o a un todo culinario (el chocolate en Guadalcao o los guisos en Cuchareando), Gastrogarden se prodiga a integrar en un mismo espacio y tiempo a las mejores referencias gastronómicas de Sevilla.
Música en directo, degustaciones y la promesa de disfrutar de un fin de semana gastronómico a todos los niveles.
A falta de confirmar cuáles son las firmas que configurarán La Tapería, se conoce que, de momento, forman parte del sector salado Marabunda y Sr. Cangrejo.
En lo que respecta a La Dulcería, el apartado goloso de Gastrogarden, Heladería Bolas, Muy Coffee, Kombucha-T y Galletanas ofrecerán sus caprichos en sendas foodtrucks.
El acceso al festival es libre y gratuito así como algunas de las actividades que a lo largo del fin de semana se desarrollarán.
En todo caso, no todas las catas y talleres tendrán carácter gratuito, si bien su coste quedará indicado en las redes del festival y las tapas tendrán un precio único de 5 €.