Alejarse de la ciudad también es una forma de escapar del ruido, restaurantes y calles atestados y este plan es un infalible al que podrás llegar en metro. Desde este viernes y hasta el domingo 7 de abril la Plaza de las Naciones de este conocido pueblo del Aljarafe acogerá la tercera edición del Mairena Market Fest.
Un festival efímero que aglutina una nutrida oferta gastronómica nacional e internacional en distintas food trucks, un mercadillo de moda flamenca, música en directo y talleres y actividades infantiles gratuitas.
Lo encontrarás junto a la boca de metro de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, y se antoja la alternativa perfecta para este fin de semana.
Burgers y barbacoa americana de la mano de Los Parrilleros Smoke House, los baos asiáticos de Sabor on Wheels, las pizzas malagueñas de La Caprichosa o los sándwiches pulled pork de Olmars. A ellos se suman por primera vez las salchichas de Wurla si bien hay hasta 10 gastronetas listas para alimentar a los visitantes.
¿Qué actividades acogerá el Mairena Market Fest?
Además, este año acudirán numerosos influencers gastronómicos entre los que figura Pablo el Comilonas al frente de diversas actividades, sorpresas y concursos gastronómicos.
De hecho, el mismo viernes se llevará a cabo un concurso de coctelería junto a la Escuela de Hostelería Atenea de Mairena del Aljarafe así como otros relativos a encontrar las mejores recetas de las food trucks asistentes. Ojo, hay premio para operadores y también para los asistentes.
En lo que respecta a la música, amenizarán sendas jornadas bandas de música de los 80 y los 90. A saber: The Contratados , el rock de Doctor Diablo, Dj Marietta o la espectacular banda multicultural One Pac and Fellow entre otros.
La diversión también está garantizada para los más pequeños. La ocasión lo merece y se han programado distintos espectáculos musicales como Jack Sparrow o Cuando Garfio conoció a Campanilla. Además, a lo largo del fin semana habrá talleres infantiles gratuitos y un Scalextric gigante en la plaza.
A todo ello cabe sumar otras dos grandes apuestas. Por un lado, el mercadillo dedicado a la moda y complementos de flamenca (lo integrarán 15 puestecillos) de cara a ultimar compras para la Feria de Abril. Por otra parte, el sábado tendrá lugar una jornada de pescaíto frito solidario. Más de 3 mil cartuchos de pescado cuyos beneficios irán destinados al Hogar Luis Amigó de Mairena y a la asociación AEFAT.