×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

6 lugares icónicos de Sevilla donde el color albero es el rey

Algunos de los espacios más fotografiables con el albero como protagonista.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Editora de Sevilla Secreta

6 lugares icónicos de Sevilla donde el color albero es el rey
Rincones de albero en los que sentirás que te has vestido de Sevilla.

La suerte la tienen unos pocos pero quienes viven en Sevilla, las cosas como son, ya tienen cierto recorrido adelantado. Sevilla no pasa de moda y el color que la define por antonomasia tampoco. Perderte por sus calles y no encontrar albero en fachadas o en cierta ornamentación de la ciudad es imposible pero hemos rastreado algunos de los lugares donde el albero brilla con especial fuerza.

A propósito, ¿sabes por qué en Sevilla predomina el albero junto al rojo carmesí? te lo contamos en este artículo. 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Foto: joserpizarro / Shutterstock.com

Alicia, la gigantesca mujer que preside la fachada central del edificio, es una obra de Cristina Lucas y todo lo que rodea a esta figura atrapada es el color de la ciudad. El color albero cubre todo el edificio y convierte este estampa en una icónica fotografía para todos los visitantes del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

El Real de la Feria

Hay pocos lugares en la ciudad con más magia y albero que el propio Real de la Feria, donde el propio suelo es albero y todo lo llena de su color: el interior de la feria, el anverso de los zapatos y el color predominante, más allá de los farolillos y los trajes.

Judería

Una de las particularidades del barrio de Santa Cruz es su combinación de colores a través de sus sinuosas calles. De la cal al carmín pasando por los cobrizos, el muro de la ciudad o los vistosos verdes de los pavos reales que la pueblan. De entre ellos, el albero es también protagonista y podemos verlo en multitud de esquinazos, calles y edificios.

Plaza de España

Si bien no podemos decir que el ladrillo de la Plaza España se asemeje 100% al albero, al menos sí guarda una estampa permanente en consonancia con la ciudad y con este color. Los matices del otoño, los claroscuros en las celosías y artesonados y el ocre predominante del espacio dan como resultado una estampa bastante albero, icónica y muy de Sevilla.

Maestranza

Sin entrar en disyuntivas y aplicando únicamente el criterio visual, la Maestranza es otro buen ejemplo de la predominancia de este color tan propio de la hispalense. Por otro lado, ¿sabes por qué no es completamente redonda? La plaza de la Maestranza estuvo sometida a varias fases de construcción, materiales y maestros. El resultado es esta suerte de estructura ovalada e irregular. 

Fachadas y otros detalles

La última de las propuestas son, cómo no, todo lo demás. El albero en Sevilla es como un cajón de sastre, lo encuentras en los bares más icónicos, en fachadas de cualquier barrio, en los detalles de la Plaza del Cabildo, en las iglesias y basílicas, en algunas imágenes, también en edificios gubernamentales y, si nos apuras, en los propios monumentos. Y para ti, ¿cuál es el mejor lugar de Sevilla color albero?

Cultura