Los mejores salmorejos con calidad cordobesa en Sevilla

portada

Sin ánimo de desprestigiar a Córdoba, que es la cuna del salmorejo, Sevilla no se queda atrás en lo que respecta a este alimento de pobres digno de dioses. Hemos imitado el salmorejo cordobés de toda la vida e incluso lo hemos reinventado. Hasta los restaurantes más exquisitos se han sumado a esta moda salmorejística, haciendo de él un arte.

Lo gracioso es cuando oyes el típico comentario de “si eso es más fácil que todas las cosas, lo metes todo en la batidora y listo” y después descubres que esa persona confunde el término puré de tomate con salmorejo. Yo no soy un experto en la materia, pero sí que tengo un truco  que descubrí en un restaurante, que consiste en echarle almendras caramelizadas por encima. Muy recomendable para disimular tu inexperiencia entre fogones.

Para los que queráis probar el mejor salmorejo (o salmogueó, según los guiris), sin tener que ir a Córdoba, os decimos dónde están los mejores de vuestra ciudad:

 

1. Vega 10

Es un lugar pequeño con encanto. El salmorejo con picadillo es de los mejores que he probado en mi vida, y el salmorejo de remolacha, que últimamente se ha puesto de moda, no lo probé, aunque la camarera, que era un amor de persona, nos lo recomendó junto a los macarrones toro. Perfecto para pasar una noche de verano.

C/ Rosario Vega, 10

salmorejo1

 

2. Bar Alfalfa

Es una bar sencillo al que fui recomendado por mucha gente y superó mis expectativas. No sólo por su salmorejo, que era mejor de lo esperado, sino por sus camareros y la sangría que hacen ellos. Las tapas del local tienen un tamaño considerable y muy baratas.

C/Candilejo, 1

salmorejo3

 

3. Casa Joaquín Márquez

Es de los bares tradicionales de toda la vida. No es barato, pero tampoco es nada cara. Fui por recomendación de un salmorejero exageraó, que me dijo que no es que fuera el mejor de la ciudad, sino el mejor del universo. Y no sé si en el universo hay alguno mejor, pero sin duda está entre los cinco mejores que he probado en mi vida.

C/Felipe II, 8

salmorejo2

 

4. Bar La Fábula

Había probado varios sabores de salmorejo, pero nunca de manzana. No me esperaba que estuviese tan rico y es que la manzana le da un gusto afrutado que combina súper bien. Digno de Masterchef.
Ronda de Triana, 31

salmorejo4

 

5. Restaurante Los Cuevas

Es de comida casera y perfecto para comer de raciones. Hay salmorejo de varios tipos, como el que se sirve acompañando a unos taquitos de atún con pisto o la especialidad de la casa, los chupitos de salmorejo. Si preferís el salmorejo cordobés de toda la vida también lo tenéis en la carta.

C/ Virgen de las Huertas, 1

salmorejo6

 

6. Bodega Góngora

es un bar sevillano de los de antaño y comida de toda la vida. Su salmorejo está rico, pero si hay algo que me gusta más es su pan con anchoas y boquerones en vinagre con fondo de salmorejo.

C/ Albaredo, 5

salmorejo7

Tags:

  • Mostrar comentarios

  • Ismael

    Casa Paco en la alameda, y El Cordobés de C/ Santa María la Blanca. Son los únicos salmorejos de Sevilla que pueden llamarse salmorejo.

    He seguido la guía, y ninguno llega (textura, sabor, densidad…). Soy cordobés y cuando busco un salmorejo, busco algo muy concreto, y son los dos únicos bares donde me lo han dado.

    Los flamenquines ya son guerra perdida, ¿cómo es posible que nadie haga bien algo tan sencillo?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar