5 libros ambientados en Sevilla

Giralda

Es evidente que Sevilla tiene un encanto inimitable por cualquier otra ciudad. Por esa razón es un escenario de cine y televisión, pero no solo en la pantalla se muestra la grandiosidad monumental sevillana. Muchos escritores han hecho de Sevilla el escenario de sus novelas y es que la historia de la capital hispalense da para llenar páginas y páginas de tinta. ¿Te has leído alguna de estas libros ambientados en Sevilla?:

 

1. La fortaleza digital, Dan Brown

El escritor de El código Da Vinci decidió cambiar Roma y París por Sevilla en esta novela. Sin embargo, el autor fue criticado por haberse inventado toda la historia de Sevilla. Los seguidores de sus novelas afirman que nunca ha escrito algo tan realmente malo como esto. Dan Brown retrató España como si fuera un país tercermundista. Fue muy comentado un pasaje de la novela en la que narraba que las escaleras de la Giralda habían provocado la muerte de más de un turista. Lástima que el señor Brown no se dignase a entrar a la Giralda para darse cuenta que no hay escalones, sino rampas.

Libros ambientados en Sevilla

 

2. Venganza en Sevilla, Matilde Asensi

Ambientada en el año 1607, la novela gira en torno a la figura de Catalina Solís, una mujer que juró a su padre acabar con los Curvo y para llevar a cabo esta venganza elige una de las ciudades que en el siglo XVII gozaba de una gran riqueza: Sevilla. La Catedral, la Giralda y la Torre del Oro son algunos de los escenarios clave que aparecen en la novela, que encandilará a todos aquellos que disfruten con un buen libro de aventuras.

libros ambientados en Sevilla

 

3. La piel del tambor, Arturo Pérez Reverte

La trama de la novela gira en torno a hackers informáticos, el Vaticano y unas muertes que se están produciendo en una iglesia de Sevilla. Con las descripciones que hace Pérez-Reverte de Sevilla deja entrever el amor que profesa a la ciudad. Mientras que el libro resalta la importancia del escenario sevillano en todo momento, en la adaptación televisiva apenas le sacó partido. Así fue en audiencia después…

libros ambientados en Sevilla

 

4. La reina descalza, Idelfonso Falcones

La Sevilla de mediados del siglo XVIII es el escenario de esta ficción en la que aparecen lugares tan reconocibles como Triana, las iglesias de San Jacinto y Santa Ana o el callejón de San Miguel. La protagonista de la novela es una gitana de Triana que tendrá que enfrentarse a un mandato real que convierte a todos los gitanos en proscritos. La novela es perfecta para comprender este período negro en la historia de Sevilla.

libros ambientados en Sevilla

 

5. El ciego de Sevilla, Robert Wilson

El protagonista de esta novela es Javier Falcón, un detective de homicidios que debe acabar con un asesino que está sembrando el terror en Sevilla. El autor no se decantó por ningún tópico y decidió meter en el libro todas las tradiciones sevillanas como la Semana Santa, la Feria de Abril y los toros. También podéis ver una miniserie de televisión basada en la novela. 

libros ambientados en Sevilla

Tags:

  • Mostrar comentarios

  • anónimo

    Requiem por un marrano de Luis Felipe Campuzano también, y muy recomendable a mí me gustó mucho la historia.

  • Anónimo

    El ciego de Sevilla sólo se puede calificar, respirando antes profundamente, como penosa. Lamentable, no he leído una novela donde el autor se haya documentado menos … las mismas cofradías salen varios días, el acto central de la Semana Santa es la corrida de toros del Domingo de Resurrección … Lo compré por un fin solidario y creo que lo más solidario que puedo hacer es usarla para encender la chimenea.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

belenes sevilla

Mapa de los Belenes de Sevilla 2016

La Asociación de Belenistas de Sevilla se fundó en 1978 con el fin de ...

PuertaRealodeGoles

Los vecinos del Museo quieren que se reconstruya la Puerta Real

Manuel Antonio Ruiz-Berdejo, presidente de la Asociación de Vecinos Museo Entorno, ha transmitido la intención ...