×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Estos son los mejores libros ambientados en Sevilla

Si estás buscando un nuevo libro sobre tu ciudad, este es el artículo.

By Sevilla Secreta

Estos son los mejores libros ambientados en Sevilla

Sevilla es capital cultural, escenario de cine y televisión y uno de los destinos favoritos del mundo. Muchos escritores han hecho de Sevilla el escenario de sus novelas (desde Cervantes, Zorrilla o el Duque de Rivas) y es que la historia de la capital hispalense da para llenar páginas y páginas de tinta.

Repasamos algunas de las lecturas ambientadas en Sevilla y las recopilamos en un artículo. Aquí tienes nueve buenos libros que transcurren en las calles de Sevilla.

Rialto 11

Rialto 11 es una historia de devoción por los libros, del riesgo de emprender y de la vida en general. Belén Rubiano narra las peripecias, conversaciones, satisfacciones y decepciones que vivió como librera en la plaza del Rialto de Sevilla.

Los últimos caminos de Antonio Machado. De Colliure a Sevilla

El hispanista Ian Gibson en esta ocasión recorre los últimos años de Machado a través de su poesía, sus testimonios y caminos que lo llevaron, como a muchos otros intelectuales, al exilio (y también a la muerte) en suelo francés.

Voz de vieja

Elisa Victoria debuta en la novela con esta historia de las de siempre. Marina (o Vozdevieja, como la llaman en el cole) se debate entre la niñez y la adolescencia en el asfixiante verano de Sevilla que siguió a la Expo del 92.

La Reina descalza

La Sevilla de mediados del siglo XVIII es el escenario de esta ficción en la que aparecen lugares tan reconocibles como Triana, las iglesias de San Jacinto y Santa Ana o el callejón de San Miguel. La protagonista de la novela es una gitana de Triana que tendrá que enfrentarse a un mandato real que convierte a todos los gitanos en proscritos. La novela es perfecta para comprender este período negro en la historia de Sevilla.

Venganza en Sevilla

Ambientada en el año 1607, la novela gira en torno a la figura de Catalina Solís, una mujer que juró a su padre acabar con los Curvo y para llevar a cabo esta venganza elige una de las ciudades que en el siglo XVII gozaba de una gran riqueza: Sevilla. La Catedral, la Giralda y la Torre del Oro son algunos de los escenarios clave que aparecen en la novela, que encandilará a todos aquellos que disfruten con un buen libro de aventuras.

La leyenda del ladrón

Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura.

La piel del tambor

La trama de la novela gira en torno a hackers informáticos, el Vaticano y unas muertes que se están produciendo en una iglesia de Sevilla. Con las descripciones que hace Pérez-Reverte de Sevilla deja entrever el amor que profesa a la ciudad. Mientras que el libro resalta la importancia del escenario sevillano en todo momento, en la adaptación televisiva apenas le sacó partido. Así fue en audiencia después…

La fortaleza digital

La primera novela de Dan Brown nos transporta desde las calles de Sevilla hasta los rascacielos de Tokio en un thriller trepidante. La criptógrafa Susan Fletcher deberá enfrentarse a un complejo código interceptado por el sofisticado superordenador de la NSA. Fletcher descubrirá un intrincado código que, de hacerse público, provocaría el mayor desastre de la historia de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Susan Fletcher se verá atrapada en una espiral de secretos y mentiras que pondrá su vida en riesgo.

El ciego de Sevilla

El protagonista de esta novela es Javier Falcón, un detective de homicidios que debe acabar con un asesino que está sembrando el terror en Sevilla. El autor no se decantó por ningún tópico y decidió meter en el libro todas las tradiciones sevillanas como la Semana Santa, la Feria de Abril y los toros. También podéis ver una miniserie de televisión basada en la novela.

 

Fuente de la portada: Shutterstock.com