El clima en Sevilla tiene la facultad de permitirnos antojo de helado las cuatro estaciones del año. Y ante la miríada de sabores que dispensan estos espacios es de celebrar la aparición de insólitas recetas. En Bolas son expertos en elaborar innovadoras propuestas de temporada, como el helado de palmera de Manu Jara, el de vermú junto a Casa Vizcaíno o el que nos ocupa: el helado de incienso.
Rocío Cañizares, propietaria y maestra heladera de Heladerías Bolas, se alía con Inciensos A. Fiances para la creación de un histórico helado tan propio de la temporada.
Este santuario de cremosos helados incorpora una nueva receta bautizada como C/ Córdoba. Todo un homenaje al icónico puesto de incienso de la familia Fiances en la calle del mismo nombre. En este caso, lo preparan con su famoso incienso Cofrade, uno de los más reconocidos de la Semana Santa sevillana.
Inciensos Fiances es un negocio familiar regentado por los hijos de Adolfo Fiances, precursor del incienso Cristo de Burgos y los incensarios inspirados en las chimeneas de la cartuja.
En palabras de la maestra heladera, “El olfato es el sentido más vinculado a la memoria y no hay una calle en Sevilla que genere recuerdos de Semana Santa como la calle Córdoba”.
¿Cuándo estará disponible el helado de incienso de Bolas?
Se trata de un incienso floral que lleva rosas, azahar y jazmín y se caracteriza por ser muy suave y avainillado. El resultado es un helado artesanal y natural que podrá degustarse en todas las heladerías Bolas en Sevilla desde el miércoles 6 de marzo y hasta el final de la Semana Santa.
Tras una dilatada trayectoria profesional en hoteles de lujo y restaurantes con estrella Michelin, Cañizares se afincó en Sevilla. En 2020 para poner en marcha este proyecto que recibió un Solete de la guía Repsol en 2023. Estas navidades Gastronium distinguió como mejor Roscón Creativo su helado de roscón Magallanes.