Factoría Cruzcampo, el espacio que la compañía cervecera que aglutina gastronomía, maridaje y experiencias en torno a la cerveza, cumple su primer aniversario. Para celebrar tal efemérides, la Fundación Cruzcampo ha diseñado un programa especial a lo largo del verano que incluye música en directo, sesiones gastronómicas, talentos jóvenes y chefs que donarán sus temas y tapas para la recaudación social de este espacio.
Más allá de celebrar el primer año de vida de este espacio culinario y cervecero, las experiencias que propone Factoría Cruzcampo para los meses de junio y julio tiene un fin social: promover el talento joven para la mejora de la situación de desempleo juvenil. Esta es la causa a la que se destina la recaudación de estas y todas las experiencias que se celebran en lo que fue la fábrica original de Cruzcampo. Todos los planes de este programa estival tienen un precio de 7 euros y precisan reserva a través de la web de Factoría Cruzcampo.
Programa veraniego en Factoría Cruzcampo
Siguiendo la premisa de Talento Cruzcampo, la Fundación ha ido en busca de bandas emergentes para sus conciertos solidarios. Las citas en cuestión tendrán lugar el 10 junio con Los Quetedije (sold out); el 24 de junio de la mano de Juan Gallardo; Rosse armonizará el espacio el 7 de julio y el 21 de julio Loque cerrará estas sesiones musicales.
En términos gastronómicos, un buen puñado de chefs locales han querido sumarse al fin social de la Fundación para fonar sus recetas y celebrar el aniversario del espacio. En concreto, presentarán sus tapas en distintas sesiones gastronómicas y que se ofrecerán por tiempo limitado en Factoría Cruzcampo. Además, no se asignará precio cerrado a las elaboraciones, por lo que cada comensal podrá aportar el donativo que considere.
Sesiones gastronómicas y tapas de alta cocina
Serán cuatro los chefs que aporten sabor a la temporada estival con sus creaciones. Julio Fernandez, del Restaurante Abantal, inaugurá esta iniciativa el próximo 15 de junio. El protagonista de la cita será su esponja de gazpacho con brandada de bacalao, que podrá degustarse el 29 de junio en Factoría Cruzcampo. Pedro Giménez y Jaime Guardiola (Tribeca) homenajearán sus raíces y el papel de los marineros con su mollete de ortiguillas de Chipiona. Esta tapa permanecerá hasta el 11 de julio. Antonio García, del restaurante Eneko Basque, pondrá fin a estas sesiones el 21 de julio con su talo de tomate.