×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un cocinero con cinco estrellas Michelin abre un restaurante en Sevilla

Es Eneko Atxa y ha estrenado local en el Radisson Collection hotel.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Un cocinero con cinco estrellas Michelin abre un restaurante en Sevilla

Sevilla se llena de estrellas Michelin. Eneko Atxa es el último cocinero que engrosa la prestigiosa lista y que recala en la ciudad para inaugurar BASQUE, un nuevo restaurante que se ubica en el Radisson Collection hotel Magdalena Plaza Sevilla. El chef vasco con cinco estrellas Michelin centra la propuesta en los productos de su tierra y tiene a la parrilla como su mejor aliada.

El pasado 15 de septiembre se estrenó este local con cocina a la vista y bancadas semicirculares en el interior de módulos a los que rodean muchas mesas que miran a la calle. Un espacio donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle –está diseñado con productos naturales como la piedra caliza, bronce, latón, cerámica o maderas–.

Pero con lo que realmente conquistará a sus clientes es con la carta, dividida en cuatro pasos: un entrante como el salmonete a la llama, castañetas en tempura o los brioches de anguila; un apartado para pescados a la parrilla como rodaballo o lenguado; y otra sección para las carnes como chuletas o carne de cordero; el remate final serán los postres, con mención especial para la tarta de queso azul. Una oferta de nivel en la que el precio medio ronda los 60 euros por persona.

Gastronomía