
Que tu cumpleaños coincida con que estés en Sevilla es sinónimo de pasárselo bien. Pero cumplir años en la hispalense y conocer las alternativas que ofrece la ciudad para alejarte de lo tradicional es, simplemente, asegurarte de empezar la nueva cifra con buen pie. Planes de todo tipo que se salen de lo común y que harán que las personas con las que lo compartiste recuerden ese día.
Desde restaurantes para ocasiones especiales hasta experiencias para liberar adrenalina o relajarse, la hispalense cuenta con una gran variedad de opciones. Ofertas de ocio originales con las que celebrar tu cumpleaños en Sevilla por todo lo alto, y que harán que quieras cumplir años varias veces al mes (mínimo).
1. AIRE Ancient Baths: rituales relajantes

AIRE Ancient Baths Sevilla, infalible templo dedicado al bienestar y posiblemente una de las mejores experiencias que puedas regalar o regalarte.
Ni spa ni balneario al uso, el palacio que aloja este centro respira lujo, serenidad y la promesa de una jornada exquisita en sus burbujeantes recodos.
Baños de contraste a diferentes temperaturas, sauna, flotarium, un nutrido catálogo de masajes y experiencias para 2 y una piscina infinita de ensueño.

Adentrarse en este universo terapéutico conseguirá inocularte, como poco, una placentera sensación de bienestar que podría convertirse en tu nuevo pasatiempo favorito.
En la web de AIRE se recogen todos sus rituales, que oscilan entre los 63 (por persona) y los 350 euros por pareja.
📍 Varias localizaciones
2. Isla Mágica (y Agua Mágica), un clásico

Uno de los parques de referencia en Andalucía es también una gran excusa para celebrar tu cumpleaños entre caídas libres, montañas rusas y atracciones acuáticas.
Y a este respecto, Agua Mágica emerge justo al lado para ofrecer una experiencia refrescante que puedes combinar en una misma jornada.
📍 Pabellón de la España, s/n
3. Escapes room con familia o amigos
Una historia narrada, un espacio acondicionado a la aventura y 60 minutos para escapar del juego. Si no lo consigues sencillamente pierdes. Esta es la premisa de los ya sonados escape room, salas de escape para jugar con quien quieras y que han llegado a Sevilla para quedarse.
Las hay de distintas fórmulas, con decorados impensables pero todos ellos con un común denominador: descifrar códigos, resolver enigmas y superar todos los retos a fin de salir sano y salvo de estos juegos.
Hay que estrujarse un poco el cerebro en algunas de ellas; en otras no tanto, aunque posiblemente la diversión, la tensión y el juego en equipo estén garantizados.
Si escuchamos escape room pensamos inmediatamente en experiencia, en trabajo en equipo, en team buildings o, por supuesto, como un buen plan para celebrar cumpleaños en Sevilla. Ahora bien, el problema radica en saber escoger y la ciudad suma cada vez más salas a su callejero así que nos hemos decidido a para probar algunas de ellas y comprobar si merecen la pena.
📍 Varias localizaciones
4. Crazy Zone: inflables para adultos

Existen muchos caminos que transitan hacia la infancia. Un viaje de ida y vuelta que nos permite regodearnos en aquellas pequeñas cosas que otrora, sin saberlo, eran sinónimos de equilibrio.
En este sentido, Crazy Zone es una declaración de intenciones para los espíritus nostálgicos de las camas elásticas, inflables y otros juegos y atracciones asociados a la niñez.
¿Qué encontrará el asistente en este espacio? Camas de salto (algunas de ellas olímpicas) que se prestan a las acrobacias más insólitas, toboganes XXL, zona de entretenimiento por equipos, barredora hinchable, basket o piscina con gomaespuma.
En suma, razones de sobra para convertir un cumpleaños en Sevilla en una aventura en toda regla y apta para adultos.
📍c/ Antonio de la Peña y López, 3
5. Tarde de karts

Un plan ideal para regalar o celebrar cumpleaños en Sevilla, seas aficionado al karting o un bisoño conductor, es disfrutar una tarde en uno de estos circuitos.
Sevilla cuenta con varias alternativas indoor, al aire libre, repletos de curvas y con distintas modalidades de carrera: tandas individuales o campeonatos para grupos.
6. Trivial en Checkpoint Arcade Bar
Juegos de mesa, algunas máquinas de arcade, intercambios de idiomas y partidas macro al Trivial son algunas de las propuestas de Checkpoint Arcade Bar. Dejarse caer por este local en plena calle Feria promete una jornada de puro entretenimiento con amigos.
📍c/ Feria, 49
7. Cumpleaños de adrenalina: Paintball en Sevilla

La provincia de Sevilla puede presumir de contar con un puñado de instalaciones dedicadas al paintball, uno de los juegos de adrenalina ideales para celebrar cumpleaños.
Para los despistados y despistadas, consiste en un juego de disparo por equipos cuyas pistolas están cargadas de bolas de pintura. Estrategia, diversión y batalles campales de colores.
8. Mama Pottery Café: pintar cerámica

En medio de la proliferación de experiencias que integran artesanía y la posibilidad de beber o comer Mama Pottery emergió como uno de los espacios más coquetos de Sevilla para celebrar cumpleaños originales.
Entre la Magdalena y Plaza Nueva esta cafetería permite decorar platos, tazas o jarras a tu gusto acompañada de pareja, familia o amigos mientras tomas una taza de café.
Puedes reservar a través de su web y tan solo pagarás tu consumición y la pieza de cerámica que escojas.
9. Alquilar espacios: Pan y Circo
Cristina Galeote, quien encabezó otros proyectos como Red House o No-lugar the art company, y Kike Domínguez están detrás de Pan y Circo, esta genial idea situada en las inmediaciones del Salvador.
Tres plantas repletas de piezas singulares y un inconfundible aroma a buen comer completan este espacio donde gastronomía y arte se dan la mano como nunca antes.
En palabras de Cristina, tan versátil que pivota entre los fogones, la decoración y la pintura, la carta de Pan y Circo se ha construido en base a las elaboraciones «que más nos han gustado de los sitios a los que hemos viajado».
Este buque insignia explica el sabor de los platos que aquí se preparan, «porque cómo vas a cocinar algo que no te gusta».
Pero este no solo es lugar para deleitarse con la comida y las creaciones de decenas de artistas. Pan y Circo tiene las cualidades perfectas para acoger toda clase de eventos.
Fiestas, brunches empresariales, comidas y cenas a gran escala, pre bodas, cierres de rodaje… incluso catering a domicilio (o donde proceda), dispuestos a coordinar y diseñar una experiencia a medida.
📍c/ Rivero, 11
10. Fiesta: discotecas en Sevilla

Sevilla aglutina todas las bondades que se asocian a una ciudad cosmopolita. Una extraordinaria monumentalidad, un meritorio catálogo de ocio y cultura, gastronomía de altura y una envidiable vida nocturna.
La hispalense ya goza de una posición de relevancia en muchos aspectos y, en lo que respecta a las fiestas, Sevilla también ofrece un amplio repertorio de discotecas, terrazas y espacios de ambiente.
Fiestas atrevidas, espacios más tradicionales, eventos originales y clubes al aire libre para disfrutar de las noches sevillanas tras las sofocantes jornadas veraniegas.
Recorremos algunas de las discotecas más afamadas de Sevilla, diversas salas con ambientes de toda clase para prolongar tus noches (y cumpleaños) y que sean inolvidables.
📍 Varias localizaciones
11. Arcade Planet
Arcade Planet nace de la pasión de cinco coleccionistas de videojuegos retro, que llevan seis años trasladando a Dos Hermanas el universo de las máquinas recreativas de los 80.
Y en este sentido, han creado casi sin darse cuenta, el mayor salón de videojuegos en España y uno de los más importantes de Europa en el municipio sevillano.
En concreto, Arcade Planet cuenta con casi 200 arcades restaurados por ellos mismos. Pac-Man, Missile Command, Out Run, After Burner, Hang On, Street Fighter II, Mortal Kombat, Super-Pan, Asteroids son algunos de los juegos, todos ellos originales de los 80, que podrás encontrar en este espacio.
📍c/ Siroco, 17 (Dos Hermanas)
12. Caprichos gastronómicos: menús degustación

Los restaurantes con menús degustación (tanto en Sevilla como en cualquier otro lugar) comparten una misma consigna: el comensal no tiene que devanarse los sesos para pedir y podrá recrearse en una experiencia gastronómica diseñada a medida.
A menudo estos templos presumen de seguir un hilo conductor bien definido, galardones si procede y un desfile de elaboraciones orquestadas por genios culinarios.
Poner en valor las raíces, recuperar los productos de kilómetro 0, narrar una historia a través del sabor, descubrir o sacar partido a las técnicas más vanguardistas, viajar sin moverse de la butaca, recordar o deslumbrar al paladar.
Son algunas de las premisas que siguen estos templos gastronómicos, que aglutinan en un solo menú las bondades de su espacio. Y para que no tengas que elegir ni el restaurante en cuestión, te ofrecemos esta lista con los mejores menús degustación de Sevilla o al menos algunos que verdaderamente merecen la pena.
📍 Varias localizaciones