La música clásica es una experiencia sensorial en sí misma pero tal vez no estamos acostumbrados a asistir a conciertos como estos. Cada nota musical vibra en los tímpanos a la par que eriza la piel e invita a cerrar los ojos. Hace falta celebrar un ritual a la altura de las obras maestras, y dicho ritual es el que trae Candlelight a Sevilla: conciertos clásicos a la luz de las velas.
Candlelight rodea a autores clásicos como Vivaldi, Tchaikovsky o Beethoven con la música contemporánea de Hans Zimmer, uno de los mayores compositores de Hollywood, o artistas pop y rock como The Beatles o Queen, en un entorno intimista como el que precisan sus mejores piezas.
Conciertos a la luz de las velas… en las ubicaciones más espectaculares
Una de las particularidades de Candlelight en Sevilla es que este siempre elige las mejores ubicaciones para llevar a cabo sus tributos. Nada de salas de conciertos al uso o de lugares austeros y sin personalidad. La serie de conciertos a la luz de las velas apuesta por espacios históricos y llenos de encanto para amenizar aún más sus siempre sorprendentes conciertos. Este próximo año, la luz tenue ambientará lugares tan alucinantes como las Setas, la Casa Salinas o el Acuario de Sevilla.
Los conciertos de Candlelight se han labrado un hueco permanente en la agenda cultural de Sevilla. Después, Candlelight ha pasado también por ciudades de todo el mundo como Barcelona, Londres, París y Nueva York. Estos eventos ya han cambiado la manera de vivir la música clásica de miles de espectadores a lo largo del globo.
Estos conciertos a la luz de las velas enriquecen la experiencia musical y la engloban en una atmósfera de calma y contemplación como nunca antes se había visto (ni oído) en la ciudad. Un plan perfecto que gustará a los amantes de la música clásica y cautivará a los más reacios a escucharla.