Parece una lógica indiscutible que el verano relegue el turismo al litoral y sus bondades costeras y, sin embargo, Sevilla sigue recibiendo una buena cantidad de turismo durante el estío. La ciudad hace acopio de sus atractivos y anima los meses estivales con propuestas nocturnas. De hecho, una de las fiestas más populares de la ciudad se celebra en las próximas semanas. Y a este respecto, la revista de viajes Traveler de Condé Nast ha clasificado a los «Los 15 barrios más bonitos de España» donde Sevilla figura en dos ocasiones.
Espacios «carismáticos» y «con solera» que no debes dejar de visitar si estás de paso y entre los que incluye, como decíamos, este popular barrio que celebra su particular «velá» en julio. Así, frente a la orilla monumental, el antiguo barrio de pescadores ocupa parte de este ranking. Dicen desde la publicación que, como «Cuna de cantaores, flamencas, marineros y toreros, Triana es un pueblo en sí mismo».
El otro barrio hispalense del que se hace eco el listado, en quinta posición, es Santa Cruz. No sorprende que sus callejas y recodos pintorescos sigan seduciendo a los visitantes.
La judería de Sevilla es un tesoro que no escapa a nadie y es que «es uno de los cascos históricos más grandes del mundo». Todavía conserva reductos del buen tapeo, vida nocturna y terrazas sin renunciar a la belleza e historia que lo caracteriza.
Los barrios más bonitos de España, según Condé Nast
Los 15 barrios clasificados en el listado de Condé Nast incluyen 6 rincones andaluces y son los que siguen:
1. Barrio de Sacromonte, Granada
2. El Casco Antiguo de Santiago de Compostela
3. Barrio de Vegueta, Las Palmas
4. Barrio de Cimadevilla, Gijón
5. Barrio de Santa Cruz, Sevilla
6. La Barceloneta, Barcelona
7. Barrio de la Viña, Cádiz
8. Barrio de Dalt Vila, Ibiza
9. Barrio de las Letras, Madrid
10. Barrio de los Austrias, Madrid
11. Barrio de las Siete Calles, Bilbao
12. La Judería de Córdoba
13. Barrio de Triana, Sevilla
14. Barrio Gótico, Barcelona
15. Barrio de Albaicín, Granada