Que si nuestro carácter sureño es único, que si los sevillanos tienen un duende que debería ser Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. Es cierto que Sevilla tiene tanto joyas monumentales como gastronómicas e incluso podríamos decir que es una ciudad singular y sorprendente. Sin embargo no podemos decir lo mismo de su denominación.
Esto que te vamos a contar puede ser conmocionante e incluso es probable que no te deje dormir esta noche: Sevilla tiene más de una Sevilla. O lo que es lo mismo, hay varias ciudades repartidas por todo el planeta que tienen la misma denominación que la nuestra y, por tanto, los que habitan la hispalense no son los únicos sevillanos y sevillanas del planeta.
En este recorrido exprés a lo largo del planeta te explicamos dónde se encuentran las otras Sevillas.
1. Sevilla la Nueva
Es la segunda Sevilla española y es un municipio de Madrid. Se fundó en el año 1554 por Antón Sevillano. Algunos de sus monumentos son el Palacio de Baena o la iglesia parroquial de Santiago. Curiosamente, también celebran una Feria de Abril. Eso sí, su gentilicio cambia respecto al nuestro: sevillanovenses.
2. Seville, Ohio
Esta Sevilla estadounidense no tiene más de 2.000 habitantes, pero cuenta con el Hubbard Valley Park, un parque con lago.
Seville, Florida
Se encuentra en el condado de Volusia y solo cuenta con 614 habitantes.
3. Seville, Georgia
La Sevilla más pequeña en la que viven unas 200 personas. Lo que viene a ser una aldea.
4. Sevilla, Colombia
Se encuentra al norte del departamento del Valle del Cauca y tiene unos 47.028 habitantes. Se fundó el 3 de mayo de 1903 y su nombre se debe a que a la hija de un fundador le encantó una compañía de baile sevillana y su padre decidió ponerle este nombre en honor de su hija. A modo anecdótico, celebran procesiones de Semana Santa desde hace más de 30 años.
5. Seville, Jamaica
Es un lugar que se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su historia, ya que aquí han existido asentamientos desde la Prehistoria. En 1509 se fundó el primer asentamiento español de la isla, que se bautizó con el nombre de Sevilla la Nueva.
6. Sevilla de oro, Ecuador
En la provincia de Aznay, con 5.899 habitantes, es la ciudad más antigua tras Sevilla la Nueva. Se fundó en 1574 como parroquia urbana de Sevilla de Oro y al principio se conocía como «Chimbapan».
7. Sevilla, Filipinas
Está en la isla de Bohol y es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Se fundó en 1872 y es uno de los últimos asentamientos españoles que quedan en Filipinas, aunque debido a un incendio durante la invasión norteamericana se tuvo que reconstruir toda la ciudad.
8. Sevilla, Sudáfrica
Es un pequeño poblado de la zona de Limpopo, en Sudáfrica.
9. Seville Grove, Perth
Es una arboleda que recibe ese nombre porque allí cultivan muchas naranjas.
10. Seville, Melbourne
En un principio se conocía como Red lands (Tierras rojas), pero se acabó cambiando el nombre por el de la hija de un importante secretario del tesoro. No es complicado intuir cómo se llamaba la chica.