Que una de las virtudes de Sevilla radica en su facilidad para pasear y descubrirla a pie no sorprende a nadie. De hecho, en 2021 el periódico británico The Guardian la calificó como una de las «maravillas del mundo» para pasear, un listado que reunía, a su juicio, las mejores ciudades del mundo donde caminar es un elemento clave para descubrirlas. En este caso, la plataforma de aprendizaje de idiomas, Preply designa Sevilla como la mejor ciudad del mundo para recorrer caminando.
Para ello, se ha analizado la distancia a pie y el número de pasos entre las cinco atracciones más populares de las ciudades más turísticas de Europa. Una búsqueda que ha tenido en consideración los listados de blogs de viajes, webs de reservas vacaciones y otros artículos. Su finalidad: revelar cuáles son las ciudades más recomendadas para viajar del antiguo continente.
Así, han clasificado su accesibilidad para peatones en un ranking que aglutina 30 destinos europeos. En el mismo figuran, además, 3 ciudades españolas. Sevilla ocupa la primera posición en este listado con la distancia más corta entre sus cinco atracciones turísticas mejor valoradas en Internet. En concreto, apenas 20 minutos separan todas estas experiencias urbanas, reductos de su historia accesibles en un corto paseo.
A la capital hispalense le siguen Venecia, Oporto, Florencia y Atenas. En cualquier caso, en el top 15 podemos encontrar otros destinos nacionales, Madrid y Barcelona, en las posiciones 12 y 15 respectivamente.
Las joyas de Sevilla, condensadas en un paseo
La formidable Plaza de España, joya regionalista de Aníbal González, el cinematográfico Real Alcázar y la Catedral de Sevilla se liquidan a pie en apenas un rato. Son, a todas luces, algunos de los tesoros más celebrados de la hispalense, conectados además por uno de sus barrios más pintorescos: el de Santa Cruz.
Su accesibilidad la convierte a Sevilla en una ciudad ideal para recorrerla a pie, pasear y atravesar sus callejas y avenidas una y otra vez y culminar la jornada con un buen puñado de pasos recorridos en algunos de sus restaurantes.