Sevilla tiene un color especial y, desde el año que viene, sus Setas también. La ciudad ha decidido revestir uno de sus emblemas arquitectónicos más modernos con los colores sevillanos por excelencia: el amarillo albero y el rojo carmesí.
El Metropol Parasol dejará atrás sus colores neutros para adoptar «un nuevo look reconocible en todo el mundo, clásico y transgresor a la vez», tal y como lo define en una nota de prensa el colectivo artístico local Verdes y Mentiras, encargado de ejecutar el cambio de imagen de la gran pérgola sevillana.
«Aunque las Setas de Sevilla son el segundo lugar del mundo más buscado en Google, tienen un problema de reputación», explica Fernando Patraña, que ejercerá como director artístico de la reforma. «Se dice que las Setas decepcionan a los viajeros, y yo creo firmemente que es por lo sosas que son.
La iniciativa surge de un comité del Ayuntamiento dedicado a promocionar las Setas como un icono internacional de Sevilla, con la intención de que adquiera la misma relevancia que otros monumentos como la Giralda, la plaza de España y otras obras emblemáticas más conocidas en otros países.
Entre los planes del colectivo se encuentra pintar la mayor parte de la estructura de amarillo albero y dejar el carmesí solo para el mirador, «porque nuestro objetivo primordial es evitar el mal gusto, no cabe duda», matiza Patraña.
Gracias a este atrevido cambio de color, cuya ejecución está prevista para el primer trimestre 2024, los inocentes que se hayan creído esta noticia podrán disfrutar más que nunca de los mejores planes en las Setas de Sevilla.