¿Cuántas veces te has preguntado qué secretos esconden los edificios más emblemáticos de Sevilla? El Festival internacional de Arquitectura Open House celebra esta segunda edición en Sevilla del 21 al 23 de octubre. Una cita que permite disfrutar de edificios históricos y contemporáneos de forma gratuita. Apenas un fin de semana para fomentar el conocimiento de la ciudad, poner en relevancia el espacio urbano, la arquitectura y el diseño. Accesos libres, visitas guiadas y todo un compendio de actividades en torno a la arquitectura que acercarán al visitante esta otro rostro de la ciudad. Una experiencia que ofrece la posibilidad de redescubrir Sevilla sin gastar nada.
¿Qué edificios se pueden visitar?
Con un despliegue de una treintena de visitas, Open House Sevilla aterriza en la ciudad aspirando atraer a los ciudadanos a estos rincones ocultos. Palacios, residencias privadas, oficinas, hoteles de lujo y otros rincones reservados para el goce de unos pocos privilegiados. Entre las propuestas encontramos el Centro de Cerámica de Triana, el hotel Alfonso XIII, el Pabellón de Finlandia, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, las cubiertas de la Plaza de España, el Edificio Picasso, la Facultad de Matemáticas o la Casa Montalván. Puedes chequear todo el catálogo y buena parte de las fechas y horarios de visita en la web del festival.
Paseos por la ciudad y otras sorpresas
Revisita lugares y monumentos emblemáticos o descubre otras joyas desconocidas que este Festival pone a tu disposición como nunca antes. Eso sí, dadas las condiciones de aforo, ciertas visitas deben realizarse previa inscripción. Estas jornadas se prestan a admirar el inmenso catálogo arquitectónico que ofrece la ciudad de Sevilla, pues, junto a las visitas, Open House Sevilla ha diseñado unos paseos por la ciudad a fin de conocer sus mayores hitos.
Esta edición de Open House Sevilla se ha reservado algunas sorpresas. A saber, la desconocida Iglesia de la Ascensión del Señor, situada en el barrio del Polígono Aeropuerto de Sevilla. Esta obra en concreto fue premiada con el Primer Premio del World Architecture Festival (WAF) de AGi architects y es uno de esos tesoros ocultos en la ciudad.
Asimismo, se llevará a cabo una ruta en torno a la Expo 92 en la que se recorrerán las localizaciones de mayor relevancia en el recinto. Entre ellas, sus pabellones más significativos y los espacios urbanos que otrora fueron referentes arquitectónicos desde el punto de vista climático.