¿Cuántas veces te has preguntado qué secretos esconden los edificios más emblemáticos de Sevilla? El Festival internacional de Arquitectura Open House celebra esta segunda edición en Sevilla del 20 al 22 de octubre. Una cita que permite disfrutar de edificios históricos y contemporáneos de forma gratuita.
Apenas un fin de semana para fomentar el conocimiento de la ciudad, poner en relevancia el espacio urbano, la arquitectura y el diseño. Accesos libres, visitas guiadas y más de 40 actividades gratuitas en torno a la arquitectura que acercarán al visitante esta otro rostro de la ciudad. Una experiencia que ofrece la posibilidad de redescubrir Sevilla sin gastar nada.
¿Qué edificios se pueden visitar?
Con un despliegue de cerca de 50 espacios abiertos al público de forma gratuita, Open House Sevilla aterriza en la ciudad aspirando atraer a los ciudadanos a estos rincones ocultos. Palacios, residencias privadas, oficinas, hoteles de lujo y otros rincones reservados para el goce de unos pocos privilegiados.
Entre las propuestas encontramos el Centro de Cerámica de Triana, el hotel Alfonso XIII, el Palacio de las Dueñas, el Campus Universitario Palmas Altas, el Pabellón del Futuro o el Convento de los Terceros. Puedes chequear todo el catálogo y buena parte de las fechas y horarios de visita en la web del festival.
Paseos por la ciudad y otras sorpresas
Este año, además, Open House Sevilla trae dos novedades: los estudios de arquitectura y los talleres. Los ciudadanos podrán acceder de forma gratuita al interior de 10 estudios de arquitectura con sede en Sevilla y descubrir cómo trabajan en sus proyectos los arquitectos.
Además, Open House propone dos talleres/actividades para acercar la arquitectura a todos los ciudadanos. Los más de 250 voluntarios de Open House Sevilla viven el festival de una forma única y especial, y a través de ellos se pueden descubrir los mejores secretos de cada joya arquitectónica de la capital hispalense.
Revisita lugares y monumentos emblemáticos o descubre otras joyas desconocidas que este Festival pone a tu disposición como nunca antes. Eso sí, dadas las condiciones de aforo, ciertas visitas deben realizarse previa inscripción. Estas jornadas se prestan a admirar el inmenso catálogo arquitectónico que ofrece la ciudad de Sevilla, pues, junto a las visitas, Open House Sevilla ha diseñado unos paseos por la ciudad a fin de conocer sus mayores hitos.