×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué Hacer

Música clásica rodeada de velas para unas Navidades mágicas

Estos conciertos navideños a la luz de las velas contienen la esencia de la Navidad: música, luces y magia.

By Sevilla Secreta

Música clásica rodeada de velas para unas Navidades mágicas

Candlelight Navidad: consigue ya tus entradas para estos conciertos clásicos navideños entre velas

Música y Navidad van de la mano. Cuando se acercan estas fechas señaladas la calle y las casas se llenan de villancicos, y el 1 de enero asistimos (por la tele) al concierto de Año Nuevo en Viena. Pero no hace faltar esperar tanto ni irse tan lejos para disfrutar de la orquesta: podemos ir a estos conciertos navideños y deleitarnos con música clásica en directo.

La edición navideña de Candlelight guarda otra similitud con estas fechas: las luces. Miles de velas se colocan con cuidado para crear una atmósfera evocadora que retrotraiga al público a sus Navidades más felices. Este año necesitamos más que ningún otro sentir el espíritu navideño.

candlelight navidad

Y para sentir está la música. En estos conciertos clásicos escucharemos El Cascanueces de Tchaikovsky a la luz de las velas, interpretado por Totem Ensemble. En el repertorio también figuran el Concierto Grosso Op 6 nº8 Per la notte di natale de Arcangelo Corelli, el Concierto de Navidad Op 8 nº6 de Giuseppe Torelli, el Concerto Pastorale per il Santissimo Natale Op3 nº12 de Francesco Manfredini y el ‘Invierno’ de Las Cuatro Estaciones (Vivaldi).

También se celebrará una sesión dedicada en exclusiva a los villancicos y canciones de esta época como Let It Snow (Jule Styne), Adeste Fideles (John F. Wade), Chiquirriquitín (Popular), Campana sobre campana (Popular), Blanca Navidad (Irving Berlin) y muchos más.

El lugar escogido parece sacado de un cuento. La banda tocará en la magnífica Fundación Tres Culturas, que se decorará con adornos navideños para la ocasión. Y además de la música, las luces y alguna sorpresa que no podemos desvelar, los conciertos de Candlelight nos regalarán eso que todos vamos a pedir por Navidad este año: un poco de magia.

Para garantizar la seguridad del público, todas los conciertos de Candlelight se iluminarán con velas eléctricas.

Los horarios pueden ser modificados debido a los posibles cambios en las restricciones de COVID19. Cualquier cambio se comunicará por correo electrónico.