La rentabilidad de un negocio hostelero puede tardar años en consolidarse y, aunque se trate de un destino señero que atesore tradición en un lugar, nada puede prometer su permanencia en la misma localización para siempre. Es el caso de el bar La Centuria que, como indica Diario de Sevilla, se trasladará en diciembre a pocos metros, en la calle Imagen. ¿El motivo? Su actual establecimiento alojará nuevos apartamentos turísiticos.
A las cifras de bares, cafeterías y restaurantes obligados a echar el cierre en Sevilla hay que sumar aquellos que, como el bar La Centuria, se ven obligados a cambiar de local.
No hay que lamentar el cierre de este negocio emblemático consagrado a los desayunos tradicionales desde hace 80 años y, sin embargo, ya son un puñado de ellos los paulatinamente abandonan el entorno de las Setas.
En concreto, La Centuria se traslada a los soportales de la calle imagen el 2 de diciembre y el espacio que ahora ocupa albergará un restaurante y pisos turísticos en las plantas superiores.
El horario de este icónico bar, detallan en el Diario, se mantendrá inalterado, desde las 7:30 hasta las 00:00 horas.