Los carteles de cierre o traspaso, a menudo motivados por las agresivas subidas del alquiler, son una realidad tan propia de la pandemia que ya casi no nos sorprenden la cantidad de negocios que deja tras de sí. La Alfalfa pierde otro de sus buques insignias: la calentería de la Alfalfa. Y por las mismas razones que el emblemático Bar Manolo.
Este recogido local suma a sus espaldas 80 años de historia en el número 4 de la Alfalfa. No en vano, Antonio Paz Tejada trasladará su negocio a Gelves, localidad en la que reside. Eso sí, los últimos calentitos que prepararan en su céntrico establecimiento podrán disfrutarse hasta el próximo 20 de febrero.
Si bien la subida del alquiler por parte de los nuevos dueños imposibilita hacer frente a un negocio cuyos costes superan el beneficio, otros factores también han contribuido a tomar esta difícil decisión. Por ejemplo, que los negocios de toda la vida se hayan ido perdiendo a favor de otros focalizados en el turismo y menos en el vecino o vecina local.
Calentería Alfalfaでチュロス☺️ここのホットチョコレート、ココアみたいにやさしい味で一番好き。お店の人も気さく☺️ pic.twitter.com/BldSjOf2et
— こすず/世界一周中🇬🇧 (@susie_tulip) January 21, 2022
En cualquier caso, Antonio y su mujer, Inmaculada Carnal Rodríguez, continuarán trabajando en este icónico espacio dedicado a los calentitos desde Gelves. En concreto, en el Callejón del Pandero, 3. Allí se podrán seguir degustando sus calentitos, tejeringos, churros o cohombros.