La Feria de Sevilla volverá a celebrarse de lunes a domingo, seis días de fiesta en el Real que arrancarán con el alumbrado en el inicio de la semana. Así sucederá en 2025 a la luz de la decisión que los sevillanos y sevillanos han plasmado en la consulta propuesta por el Ayuntamiento de la ciudad.
Un retorno al modelo tradicional que se prolongó hasta 2016. De la consulta realizada en aquel momento por Juan Espadas, si bien con menor participación que este año, se desprendió que la ciudadanía prefería empezar la feria en el sábado de ‘pescaíto’. En esta ocasión, han participado 106.791 sevillanos y sevillanas, un 18,27% del censo.
Por tanto, la Feria de Sevilla dará por comenzada el lunes 5 de mayo y clausurará el domingo 11, considerando que el Domingo de Ramos coincidirá en 2025 en 13 de abril.
En todo caso, el resultado de la consulta deberá ratificarse por la junta del gobierno local y someterse a pleno a fin de modificar la ordenanza.
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla y defensor del modelo tradicional, señaló las posibles taras de una feria de 7 días, pues a su modo de ver no hay «ni cuerpo ni bolsillo que lo resistiera».