El Ayuntamiento abre la posibilidad de regresar al antiguo formato de la Feria de Sevilla, aquel que arrancaba en el Lunes de pescaíto y que cambió al modelo actual en 2017. En concreto, los días 23 y 25 se podrá votar a través de una consulta telemática y presencial en los distritos del municipio qué feria prefieren los ciudadanos.
El debate está servido. Desde el martes 9 de abril los ciudadanos podrán descargar un código que les permitirá votar los días en cuestión. En cualquier caso, se podrá solicitar hasta el mismo día 25, jornada que finaliza este referéndum sevillano.
En función del sentir de los sevillanos y sevillanas, la edición de la Feria de Abril 2025 empezará como viene siendo costumbre o regresará a su formato desde el lunes. Eso sí, en caso de que el resultado se incline hacia el antiguo modelo, deberá aprobarse la modificación del artículo 1 de la ordenanza.
¿Cuáles son los requisitos para votar la consulta de la Feria?
En lo que respecta a las condiciones para poder votar esta consulta popular, el Ayuntamiento ha resuelto que podrán hacerlo los sevillanos y sevillanas mayores de 18 años empadronados en la ciudad así como los titulares de casetas y carruajes.
Para obtener el código vía SMS necesario para proceder a la votación hay que registrarse previamente en consultaferia.sevilla.org. Asimismo, el interesado e interesada podrán acceder a la página a través de un código QR dispuesto a lo largo del Real y en otras zonas de la ciudad en las próximas semanas.
Quienes prefieran o requieran acudir a la votación presencial, se dispondrán puntos en las oficinas de los distritos para tal propósito. La votación, de hecho, se abrirá el martes 23 de abril a las 9:00 hasta el jueves 25 a las 20:00 horas.
Dónde votar de forma presencial
Los puntos de asistencia personal habilitados para la votación son los que siguen: