×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Vuelven las visitas nocturnas al Hospital de la Caridad

By Sevilla Secreta

Vuelven las visitas nocturnas al Hospital de la Caridad
El verano en Sevilla no permite salir a la calle antes de las ocho de la tarde, y solo los turistas más valientes se enfrentan al sol estival para recorrer la ciudad.

Así, para sacar partido a las noches sevillanas, Engranajes culturales ha organizado (como viene siendo tradición) esta peculiar actividad.

Sevilla ofrece la oportunidad de contemplar en exclusiva las obras de Murillo, Mañara o Pedro Roldán con una atmósfera única. Visitar el Hospital de la Caridad de noche, a puerta cerrada, con la lumbre de los candiles para descubrir los secretos de este enclave histórico.

Los participantes descubrirán de una forma atractiva, dinámica y participativa algunas de las obras de arte más importantes obras del Barroco sevillano, a la luz de candiles, con lo que queremos recrear la luz original de la Iglesia en la época en que Murillo, Valdés Leal o Pedro Roldán la decoraron.

Además se podrán ver las dos grandes Obras de Murillo “La multiplicación de los Panes y los peces” y “Moises en la roca de Horeb” recién restaurados por el IAPH en sus marcos y en su lugar original dentro de la Iglesia de San Jorge.

Cerca de 30.000 personas han realizado esta visita en los últimos 7 años a la luz tenue de los candiles.

 

Información

Localización: c/ Temprado, 3.
Cuándo
Julio: 2, 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 a las 22:00
Agosto: 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 a las 22:00
Septiembre: 1, 3, 8, 10, 15, 18, 25 y 26 a las 21:00
Los grupos a partir de 20 personas pueden elegir día y hora.
Duración: 90 minutos
Precio: 10 euros por persona (Socios del Club Engranajes) 12 € entrada general. (El precio incluye la entrada, la visita guiada y el candil para realizarla).
Venta de entradas: www.engranajesculturales.com o en taquilla c/Habana 17 Izq. (Casa de la Moneda, Sevilla) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.