×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

7 destinos perfectos para el Puente de Andalucía

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

7 destinos perfectos para el Puente de Andalucía
El puente de Andalucía ya está aquí y tu no has hecho las maletas.

Es el primer pequeño descanso que vais a tener desde que acabaron las navidades y probablemente os apetezca cambiar de aires. No os preocupéis si todavía no tenéis nada planeado porque improvisar siempre es un acierto, especialmente si lo hacéis en uno de estos destinos que os sugerimos para hacer una escapada este puente de Andalucía sin tener que ir más allá de Despeñaperros:

Viajazo al Carnaval de Cádiz

Uno de los mejores destinos para el puente de Andalucía son los carnavales de Cádiz. Lo único que tenéis que hacer es conseguir un disfraz (original a ser posible, que los Minions ya están un poco vistos). Las mejores coplas se escuchan aquí y qué mejor momento que este para celebrar el día grande de la tacita. 

👉 Aquí tienes la programación para el viernes 28, el sábado 29 y el domingo 1.

Descubre el esplendor de Al-Ándalus en Córdoba

puente del pilar
Fuente: commons.wikimedia.org

Está a menos de hora y media en coche y muy bien comunicada en tren o autobús. Es una ciudad encantadora, tranquila y que por muy cerca que esté de Sevilla quizás no la conocéis del todo bien. Más allá de ver la Mezquita y el Alcázar de los Reyes Cristianos te recomendamos que veas otros lugares más desconocidos como el Palacio de Viana y por supuesto visitar templos culinarios como el Bar Santos y su tortilla de patatas descomunal.

Maravíllate con Aracena

Fuente: Shutterstock.com

Encantador pueblo onubense en el que podéis maravillaros con uno de los castillos más bonitos de Andalucía y visitar uno de los lugares más increíbles de la provincia: la Gruta de la Maravillas. No os olvidéis probar el producto local, que son las setas y la chacina serrana.

Siente la historia en Granada

puente del pilar
Fuente: commons.wikimedia.org

A lo mejor estuvisteis hace años en la Alhambra, pero fijo que no la llegaste a ver de noche, así que aprovechad sus visitas nocturnas para ver esta ciudad palatina como nunca antes la habíais visto. El Paseo de los Tristes, el Mirador de San Nicolás, el barrio de Albaicín… Son lugares que nunca te cansarás de ver, por no hablar del famoso tapeo granadino inigualable.

Vive el mejor atardecer en Sanlúcar de Barrameda

puente del pilar
Fuente: commons.wikimedia.org

Es uno de los destinos favoritos de los sevillanos y es totalmente comprensible, ya que este precioso pueblo en el que desemboca el río Guadalquivir tiene un atractivo turístico increíble, pero más atractiva resulta su gastronomía que rinde culto al pescaíto frito. Nunca veréis un atardecer tan espectacular como el que se contempla desde sus playas.

Disfruta de unas vistas de ensueño en Ronda

puente del pilar
Fuente: commons.wikimedia.org

Uno de los pueblos malagueños más turísticos ideal para pasar un fin de semana alejados de la ciudad. No es muy recomendable si sufrís de vértigo, pero sus vistas desde el Puente Nuevo harán que os preguntéis por qué nunca antes habíais ido. Lo incluimos en nuestra lista de pueblos más bonitos de Andalucía y no es para menos.

Turismo rural en Cazorla

puente del pilar
Fuente: commons.wikimedia.org

El mejor lugar de Andalucía para desconectar durante el puente. Un pueblo enclavado en la sierra con siglos de historia. Su gente, sus leyendas y su ruta del tapeo harán que queráis pasar allí todo el año. ¿Sabías que la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa? Poca cosa.

Fuente de la portada: Shutterstock.com