×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

¿Cómo será la Navidad 2020 en Sevilla?

Te contamos todo lo que se sabe respecto a eventos y actividades navideñas en la hispalense.

By Sevilla Secreta

¿Cómo será la Navidad 2020 en Sevilla?

La incertidumbre ha buscado un hueco para habitar todas las casas españolas, pues respecto a cómo celebraremos estas navidades no hay nada seguro. Lo que está claro es que se descartan los actos multitudinarios, cabalgatas al uso, cenas concurridas y besos y abrazos por doquier. Aunque todavía es pronto para saber si podremos desplazarnos entre municipios, provincias o comunidades, la cautela imperará y las tradiciones y costumbres navideñas tendrán que adaptarse en la medida de lo posible.

Por el momento, el ministro de Sanidad Salvador Illa, declaró en una entrevista a RAC1 el pasado mes de octubre que «no será una Navidad normal. No digo que no podemos disfrutar de las navidades, pero tenemos que prepararnos y ver cómo podemos enfrentarlo, pero no será como el año pasado». De continuar con las tasas actuales, señaló para la Cadena Ser, las Navidades sufrirán «medidas de restricción importantes: necesariamente en grupos reducidos y con convivientes estables».

A continuación, desgranamos los distintos planes y eventos que podrían tener lugar en Sevilla.

Encendido navideño

Foto: agsaz / Shutterstock.com

Esa avenida de la Constitución atestada, cantidad ingente de móviles elevados preparados para disparar la foto tras la cuenta atrás es una imagen que no podremos disfrutar este año. En cualquier caso, la Navidad sí dará su pistoletazo de salida con el tradicional encendido.

Sevilla On Ice

El parque navideño que el pasado año albergó el Prado de San Sebastián fue en un éxito durante las navidades y este año se traslada al Muelle de las Delicias el 3 de diciembre. Por el momento, los organizadores se encuentran diseñando un plan de seguridad para que las atracciones cuenten con todas las medidas

Sevilla, ciudad de Oriente

La plaza de las Setas se convertirá en el hogar de los Reyes Magos con todos sus detalles navideños. Sevilla recreará Oriente con todos los detalles y ambientación árabe (¡nieve incluida!) y podrás sentirte como en la ciudad donde sus majestades preparan los regalos.

Cabalgata Reyes Magos

Foto: Iakov Filimonov / Shutterstock.com

El 1 de octubre el Ateneo, en coordinación con el Ayuntamiento, tomó la decisión de cancelar la Cabalgata en vista de la evolución de la pandemia. De esta manera, se evita que los montajes de carrozas y cortejo sean en vano. Este año no disfrutaremos como siempre del centro de la ciudad atestado ni a los Tres Reyes Magos luciendo con su comitiva. Eso sí, la empresa sevillana planB ha propuesto cuatro alternativas para poder disfrutar, en le medida de la posible, de un 5 de enero con ilusión.

👑 Te contamos aquí en qué consisten estas alternativas.

Presentación cartel Navidad

La presentación del cartel, una creación de Jesús Vega Santos, está prevista para el 28 de noviembre en el Círculo Mercantil e Industrial. Por su parte, el pregón, a cargo del escritor Cristóbal Navarro, se celebrará el domingo 6 de diciembre en la sala Chicarreros (Fundación Cajasol), si las circunstancias así lo permiten.

Feria del Belén

Foto: agsaz / Shutterstock.com

Este año tampoco se celebrará uno de los iconos de la Navidad sevillana. La Asociación de Comerciantes del Belén (ACOBE) anunció la decisión de suspender la tradicional Feria del Belén, que acostumbraba a celebrarse en la Avenida de la Constitución. No en vano, aquellos comerciantes que dispongan de tienda propia recibirán a los clientes en sus establecimientos para seguir ofreciendo sus productos.

Mercado Navideño de Artesanía

La 21 Feria de Artesanía Creativa de Sevilla. Navidad se celebrará del día 15 de diciembre de 2020 al día 5 de enero de 2021 en Plaza Nueva, Sevilla. Consulta aquí el plano de ubicación de la Plaza Nueva.

Gran Mercado de Navidad

El Gran Mercado de Navidad que tiene lugar en la Avenida Luis de Morales, junto al C.C Nervión Plaza y El Corte Inglés, impulsado por Distrito Nervión, todavía no se ha pronunciado respecto a su celebración este año.

Más actividades navideñas por confirmar 👇

Bus de la Ilusión

Pista de hielo en Sevilla Este

También te puede interesar

📸 La Navidad en Sevilla es mágica y estas fotos lo demuestran. 

🎄 Sevilla es la segunda ciudad española más popular de la Navidad.

 

*Última modificación del artículo: 04 de diciembre de 2020.

Foto de la portada: agsaz / Shutterstock.com