×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Suspenden la tradicional Feria del Belén de Sevilla

Este año no se celebrará uno de los iconos de la Navidad sevillana.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Suspenden la tradicional Feria del Belén de Sevilla
La Asociación de Comerciantes del Belén (ACOBE) de Sevilla ha comunicado su decisión de suspender la Feria del Belén.

Como cada año venía siendo tradición, desde la primera quincena de noviembre, la Avenida de la Constitución se llenaba de puestecillos navideños para decorar el Belén de casa. Una de las principales vías de la hispalense se llenaba de vida hasta la víspera de Nochebuena para curiosear las piezas de los comerciantes o hacerte con alguna de sus fantásticas creaciones.

Sin embargo, otra tradicional iniciativa se ve suspendida a causa de la crisis sanitaria. Este año se celebraría su 27º edición. A fin de poder ofrecer una alternativa similar, desde la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla llegaron a idear la creación de un itinerario similar al de El Jueves de la calle Feria. Finalmente, la Asociación, con un 85% de los integrantes a favor, ha decidido cancelar el evento para prevenir riesgos y posibles pérdidas económicas, en caso de contagio dentro de la feria.

Eso sí, aquellos comerciantes que dispongan de tienda propia recibirán a los clientes en sus establecimientos y ofrecerán sus productos que, en otras ocasiones, hubiésemos disfrutado en la Feria. Juan Manuel Aguilar, vicepresidente de ACOBE, ha declarado a El Correo de Andalucía «que la decisión nos da mucha pena, pero es lo que tenemos que hacer en estos momentos de pandemia mundial. El año que viene volveremos con más fuerza».

El 15% de los integrantes de ACOBE que votaron a favor de la feria se encuentran en proceso de desarrollo de alternativas para amortiguar las pérdidas debido a la crisis sanitaria. De llevarse a cabo cualquier evento, este no estará respaldado por ACOBE ni llevaría el nombre de Feria del Belén.

 

Fuente de la portada: agsaz / Shutterstock.com