×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La iluminación navideña estará lista en noviembre

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La iluminación navideña estará lista en noviembre
Sevilla solo tiene un alumbrao, pero aunque lo neguemos el día del encendido navideño tiene su encanto. 

Esa avenida de la Constitución atestada, cantidad ingente de móviles elevados preparados para disparar la foto tras la cuenta atrás. Familias, parejas y solitarios esperando el momento en que la Navidad da su pistoletazo de salida.

A pesar de que no se conoce la fecha exacta del alumbrado en Sevilla, desde el Consistorio se prevé que todo este listo para el 23 de noviembre. El Ayuntamiento aprobó a principios de julio la licitación del contrato anual de la iluminación navideña con un presupuesto que asciende a 1.022.171 euros.

En concreto, 287 calles se iluminarán este año tan importante «dentro del proceso de recuperación. Por eso apostamos por un sistema de iluminación que esté listo con margen suficiente, que alcanza al mayor número de calles posible y que mantiene la línea de incorporar nuevos motivos y arbolado en distintos puntos de la ciudad», señaló Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Las calles más icónicas del centro (Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII, Salvador y Asunción) contarán con diseños específicos y será la zona con más vías iluminadas.

 

Foto de la portada: agsaz / Shutterstock.com